Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ZX Spectrum regresa en octubre como una consola portátil y más de 1.000 juegos de serie

CHAO, PRO Y SCORPIO

ZX Spectrum regresa en octubre como una consola portátil y más de 1.000 juegos de serie

Por Juan José C. 'chibisake'

El 27 de Septiembre 2016 | 16:08

Se anuncia la fecha de lanzamiento para la consola portátil Sinclair ZX Spectrum Vega+, que incluirá un total de 1.000 juegos licenciados.

SMS Electronics es la casa encargada de fabricar la Sinclair ZX Spectrum Vega+, una consola portátil financiada mediante crowdfunding a través del portal Indiegogo que nos permite jugar a 1.000 juegos preinstalados y licenciados de ZX Spectrum. Si bien el proyecto tiene unos meses a sus espaldas, hoy vuelve a ser noticia porque por fin hay fecha de lanzamiento del dispositivo.

Será a partir del próximo 20 de octubre cuando los inversores comiencen a recibir la consola portátil, y también llegará a determinados puntos de venta para la campaña de Navidad. Los jugones de la vieja escuela tienen una excusa perfecta para volver a creer en los Reyes Magos -o Papá Noel, que siempre llega antes-.

Se enchufa a la tele e incluye BASIC

Sinclair Spectrum Vega consola portátil

En la campaña de crowdfunding se barajaban las 100 libras como precio a pagar por la consola, un precio que es de suponer esté reservado a los mecenas y, por tanto, los que no hayan participado en el crowdfunding puede que tengan que abonar una cantidad algo más elevada para llevarse a casa esta preciosidad. No obstante, si te has enamorado de esta preciosidad aún estás a tiempo de aportar esas 100 libras en Indiegogo para aprovechar el "precio mecena".

Ergonómica y sencilla, cuenta con pantalla LCD, posibilidad de conectarla a la televisión, modo de programación mediante BASIC, ranura para tarjetas Micro SD, función de guardado de partidas y menú de ajustes. Ya se ha confirmado que contará con firmware actualizable que podría suponer la implementación de futuras mejoras para la consola.

Los amantes de lo retro estamos de enhorabuena, puesto que no dejan de salir nuevas versiones de las consolas de antaño, reajustadas o modificadas para adaptarse a los tiempos que corren. Además del ejemplo aquí presente, contamos con otros como la Nintendo NES Classic Mini o la SEGA Mega Drive. Ante la decepción que ha supuesto la actual generación, recurrir a estas alternativas es a día de hoy una alternativa bastante razonable.

Fuente

Artículos recomendados