Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Zero Escape: The Nonary Games' se retrasa en Europa

VISUAL NOVEL

'Zero Escape: The Nonary Games' se retrasa en Europa

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Febrero 2017 | 17:15

El recopilatorio de los dos primeros juegos de la saga desarrollada por Aksys Games se retrasa en PS4 y PSVita sin fecha concretada.

Parece ser que la suerte no acompaña a los europeos por esta ocasión. La remasterización de las dos primeras entregas de la saga 'Zero Escape' está a punto de llegar a América, pero por desgracia Aksys Games ha anunciado que la versión europea, tanto para PS4 como PSVita, será retrasada hasta algún momento a lo largo del año.

Esta es una extraña situación cuanto menos, ya que se esperaba que el videojuego se estrenara en el mercado al mismo tiempo que la versión norteamericana. Aksys Games no ha concretado ninguna nueva fecha para este lanzamiento, lo cual podemos considerar sospechoso; para colmo hay que añadir que son las versiones físicas las que se retrasan, ya que al menos la versión digital de seguirá saliendo al mercado en la fecha planeada probablemente para competir con la versión de Steam. El titulo estará a la venta en el continente americano y el mercado digital el próximo 24 de marzo.

No escaparás

No participaremos en el Nonary Game

'Zero Escape: The Nonary Game' es un recopilatorio con las dos primeras entregas de la saga remasterizadas y actualizadas a plataformas más actuales. El primero de sus juegos, '999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors' salió originalmente para Nintendo DS y contaba la terrible desventura de unos jóvenes que despertaban en un barco y eran obligados a jugar a un terrible juego para salir con vida antes de que se hundiera. Su secuela, 'Virtue's Last Reward', destacó en Nintendo 3DS y PSVita moviendo la localización a un búnker y recuperando algunos de sus anteriores personajes. La tercera entrega, 'Zero Time Dilemma', cerró la historia de la saga el año pasado estrenándose en Nintendo 3DS, PSVita y Steam.

Probablemente el retraso se deba para no competir con 'Danganronpa 1&2 Realoaded', novela visual también editada por Spike Chunsoft que se estrena en marzo también y reúne los dos primeros juegos de la saga. Es extraño, sin embargo, que la empresa no haya optado por retrasar también su versión norteamericana.

Artículos recomendados