Un glitch en 'Zelda: Breath of the Wild' permite a Link caminar bajo el agua
6
BAJO EL MAR

Un glitch en 'Zelda: Breath of the Wild' permite a Link caminar bajo el agua

Por Juan José Cintas 'chibisake'
WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
20 de March 2017 | 22:47

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es una experiencia completa, una de esas experiencias que podemos considerar como únicas. Lo ha sido para mi compañero Xose Llosa, que en su completo análisis le ha concedido un 10 sobre 10, y lo ha sido también para mi. En mi caso particular, 'Breath of the Wild' ha logrado transmitirme sensaciones como adulto que 'Ocarina of Time' no logró aportarme como adolescente. Y puedo pecar de ofender a más de un fanático de la ocarina del tiempo, pero para mi esta nueva entrega disponible en Wii U y Nintendo Switch es mucho más redonda.

Volviendo a la vida

Zelda Breath of the Wild

He vuelto a sentir lo que viví por primera vez aquel día que en casa de mi prima esta me dejó jugar por primera vez a 'The Legend of Zelda para NES'. Yo era un personaje anónimo, infinitamente pequeño, en un mundo enorme que me daba total libertad para explorar y hacer a mi antojo. Al igual que en el primer Zelda podíamos negarnos a recoger la espada de la cueva, aquí teníamos total libertad para ignorar al anciano que nos espera junto a una chimenea y explorar, hacer el cafre, subirnos a lo alto de los árboles para robar manzanas y descubrir una pequeña parte de un inmenso mundo de fantasía llamado Hyrule. De hecho, con el juego actualmente casi domado, prefiero explorar, perderme, desafiar a Ganon adentrándome con tres corazones en el castillo una y otra vez, a continuar una historia que voy descubriendo y saboreando poco a poco.

Dejando a un lado 'The Witcher 3', un juego muy distinto a este y por tanto incomparable, las posibilidades que me permite este mundo abierto tan bien hilado, así como las sensaciones de constante vida, interacción y armonía que me transmite este nuevo Hyrule no las había visto ni experimentado en décadas. Es algo que hay que tener entre manos para poder saber a qué me refiero. Y en mi opinión, este será un juego que marque un antes y un después, ya que creo con firmeza que estamos ante un cambio, una revolución. Todo lo que aportó el Zelda de NES a la industria lo recoge este mismo 'Breath of the Wild' para llevarlo más allá, para ofrecer las mismas ideas, ahora más frescas y evolucionadas, sobre un entorno tridimensional donde todo está repleto de pequeños secretos y minuciosos detalles.

Va, vamos a por el glitch

¿Que por qué digo esto en una noticia que se supone que va de un glitch? Pues porque me siento como un niño pequeño con ganas de compartir con todos los fans algo único, algo especial. Estoy recuperando muchas sensaciones y experiencias que hacía tiempo no vivía en esta afición, y creo que de algún modo, detrás de alguna de esas pantallas que me están leyendo, hay alguien con las mismas vivencias que estoy describiendo. No os dejéis contaminar por la tóxica tendencia de criticarlo todo en esta afición. De verdad, aunque tengáis que esperar a ahorrar, o aunque tengáis que jugar en casa de un familiar o amigo... dadle una oportunidad a 'Breath of the Wild', tan solo una, y quizás así podáis ver que cuando escribo estas palabras no estoy exagerando.

Dicho esto, os dejo a continuación con el par de vídeos con un glitch que el usuario Siwffy22 ha logrado explotar para que Link camine bajo las aguas de Hyrule sin despeinarse... ni ahogarse.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.