Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Yuppie Psycho' es lo nuevo de Baroque Decay

TERROR PUNK

'Yuppie Psycho' es lo nuevo de Baroque Decay

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Diciembre 2016 | 12:22

Los autores del galardonado 'The Count Lucanor' han anunciado un nuevo videojuego.

Hace unas horas los responsables de 'El Conde Lucanor' han sacado a la luz su nuevo proyecto, 'Yuppie Psycho'.

Inspiraciones

En esta nueva licencia encontramos una aventura con un popurrí glorioso de inspiraciones que mencionan a nombres tan célebres como David Lynch, David Cronenberg, J.G. Ballard, y Shinya Tsukamoto a la hora de elaborar el oscuro y enrevesado mundo en el que se ambientará este nuevo juego. En lo visual la inspiración viene de los mangakas Shintaro Kago y Junji Ito.

Los responsables de esta nueva obra también acuden a las referencias en videojuegos para intentar explicar que nos encontraremos con una aventura en pixel arte con unas mecánicas similares a muchos clásicos de los 16-bit. Obras realmente alternativas como 'Deadly Premonition' y 'Yomawari: Night Alone' han influido en la gestación de este nuevo proyecto.

Yuppie Psycho

En esta historia seremos Brian Pasternak, un currito bastante mediocre y depresivo que comenzará a trabajar en Sintracorp, "la empresa más importante del mundo", situada en una "sociedad distópica", reza la sinopsis del juego.

El giro interesante viene dado por la primera revelación que se le hará a Brian en su nuevo puesto. Le encargarán capturar a una bruja que ha maldito a la compañía y atormenta a los trabajadores después de haber sido la responsable del éxito de la marca.

En el camino encontraremos a todo tipo de personajes extraños con los que charlar, criaturas horribles de las que huir recurriendo al siglo y puzles que resolver de paso.

Nos encontramos ante un juego que apuesta por el terror, la exploración, la narrativa y el estilo retro para ofrecer algo totalmente diferente que nos ha cautivado con sus primeros detalles e imágenes (incluso el estilo de su web oficial nos vende el juego).

El proyecto cuenta con la música de Michael "Garoad" Kelly, compositor del reciente VA-11 HALL-A. Además busca ayuda en Steam Greenlight para poderse vender en la tienda de Valve.

Artículos recomendados