Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yu Suzuki podría obtener la licencia de 'Shenmue'

CULEBRÓN SHENMUE 3

Por José Andrés Cardona Ardid

El 5 de Enero 2012 | 14:15

El creador de 'Shenmue' estudia comprar la licencia a SEGA para poder continuar con la historia y hacer 'Shenmue 3'.

En una entrevista a Yu Suzuki, padre de 'Shenmue' y de otras obras como 'Out Run', 'Space Harrier' o 'Virtua Fighter', asegura que podría hacerse con los derechso de la licencia de 'Shenmue' para poder continuar la historia.

 Shenmue

Yu Suzuki abandonó SEGA hace unos años para crear su propio estudio llamado YsNet. Este estudio fue el encargado de desarrollar 'Shenmue City' del que hace unos días se dió la noticia que cerraba sus puertas. Aún así, a Yu Suzuki le gustaría continuar la historia de 'Shenmue' después de 10 años de tener a los fans con rumores y especulaciones sobre su desarrollo:

"He escrito la historia hasta el capítulo 11 y en la siguiente entrega es donde está escondida la parte de 'Shenmue' que más me importa".

De ser cierto tal vez estemos más cerca que nunca de tener 'Shenmue 3' en esta generación de videoconsolas o en la siguiente.

'Shenmue 3'

Después de dejarnos con la boca abierta con 'Shenmue' y 'Shenmue 2', los amantes de esta saga deseaban ver como continuaba la historia que Yu Suzuki tenía en mente. Hace ya 10 años que se lanzó 'Shenmue 2' para Dreamcast y luego en la primera Xbox, y desde entonces los fans pedían a gritos la tercera entrega pero siempre se trataba de un rumor.

Ahora parece ser que el videojuego está más cerca que nunca de desarrollarse y es que a Yu Suzuki no le faltan ganas. Solo le falta la licencia que pertenece a SEGA.

De salir 'Shenmue 3' a videoconsolas, Suzuki aseguró que se le daría más importacia a personajes como Iwao Hazuki, padre del protagonista, que muere a los primeros minutos de 'Shenmue' a manos de LanDi y es el desencadenante de toda la historia.

Como curiosidad en internet podemos encontrar diseños y personajes que estaban propuestos para este 'Shenmue 3' y de los que no sabemos practicamente nada y si Suzuki contará con ellos para su videojuego.

Artículos recomendados