Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Google cierra YouTube Gaming pero se queda con algunas de sus funcionalidades

MALA GESTIÓN

Google cierra YouTube Gaming pero se queda con algunas de sus funcionalidades

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Septiembre 2018 | 23:40

Google decide cerrar la aplicación para jugadores separada de la experiencia principal.

Tras tres años en funcionamiento la plataforma YouTube Gaming cierra sus puertas por los diversos problemas y confusiones que causaba su uso a los creadores de contenido y a los espectadores por igual. Eso sí, no se perderán algunas de las innovaciones más interesantes del servicio, que ahora pasarán a formar parte del servicio general.

Aprendiendo de los errores

Ahora el apartado dedicado al contenido de videojuegos aparece en un lateral y desde ahí podremos acceder al lugar de la plataforma dedicado a este tipo de contenido. Dentro vemos un listado de juegos populares al más puro estilo Twitch, los vídeos más populares del momento en nuestro país, emisiones en directo, emisiones programadas y contenido destacado de nuestras suscripciones.

Si decidimos suscribirnos a un juego en concreto veremos contenido relacionado en el apartado de videojuegos independientemente del canal que lo haya subido.

Quizás la novedad más interesante es un sistema de recomendaciones que visibilizará a canales pequeños fusionando algoritmos y trabajo humano para destacar contenido de calidad realizado por creadores con poca repercusión. De momento es una funcionalidad que está empezando a utilizarse en Estados Unidos, es de esperar que con el tiempo se vaya expandiendo y mejore de ese modo uno de los mayores problemas de la plataforma, que no es otro que llevar tu contenido a un público mayor cuando acabas de empezar.

YouTube Gaming

Según afirma The Verge unos 200 millones de usuarios al día consumen contenido relacionado con videojuegos en YouTube pero un gran porcentaje de ellos no ha usado YouTube Gaming para ver este contenido. Esto lo confirma Ryan Wyatt, director de contenido gaming en YouTube: "Había cierta confusión con la aplicación de YouTube Gaming".

La decisión puede beneficiar a Google, espectadores y creadores de contenido ahora que se ha eliminado la aplicación separada.

Artículos recomendados