Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Yoshinori Kitase no diferencia juegos europeos de americanos

PRODCUTOR DE FINAL FANTASY

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Octubre 2013 | 10:24

El productor de la franquicia afirma que no sabe distinguir un juego desarrollado en Europa y otro desarrollado en América.

El productor de una de las franquicias más exitosas de Square- Enix afirma que no puede diferenciar entre juegos producidos en el viejo continente y en el nuevo porque ambos siguen la misma tónica general.

Europa a rebufo de América.

Para el japonés, los desarrollos europeos siguen la estela que marcan los desarrollos americanos, algo que según el productor de la franquicia sólo ocurre en el sector del videojuego, ya que él si puede diferenciar entre culturas, sociedades e incluso el cine realizado en Europa y el que llega del otro lado del Atlántico.

Yoshinori Kitase no diferencia juegos europeos de americanos

de verdad me gustaría que los europeos me dijesen el nombre de un juego que sientan que de verdad representa los juegos europeos, y que está muy asentado en su cultura, porque tengo intriga de saber cuál sería. Por favor, ¡quiero saberlo de verdad! Como curiosidad, el último juego que personalmente me pareció que tenía una personalidad 'europea' de todos los que he jugado fue 'Alone in the Dark', lanzado por Infogrames hace 20 años", afirma el productor, que añade:

"Personalmente, creo que los juegos de la industria crecen y prosperan como forma de arte o cultura, y entonces necesitan tener en cuenta la diversidad a través de diferentes regiones. Éste es el espíritu que quiero continuar sacando del sabor único de nuestros juegos de estilo japonés".

Artículos recomendados