Yoshida cree que el éxito reside en los exclusivos

PRESIDENTE DE SONY WORLDWIDE STUDIOS

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Julio 2013 | 22:45

Shuhei Yoshida, el presidente de los estudios internacionales de Sony Computer Entertainment, considera que la diferencia y el éxito de una plataforma lo dan los títulos exclusivos que ésta genere.

El máximo responsable de los estudios mundiales de Sony, Shushei Yoshida, ha realizado unas declaraciones en los foros oficiales de Playstation en nuestro continente sobre el futuro de Playstation 4, que llegará a las tiendas a finales de este mismo año.

El poder de los exclusivos.

En estas declaraciones Yoshida ha querido dejar patente que el éxito de una plataforma lo marcan, según su punto de vista, la calidad y cantidad de títulos exclusivos que hagan al usuario decantarse por una plataforma concreta. "La única razón por la que la gente puede querer invertir varios cientos de euros en nuestro sistema de juego es porque hay experiencias que serán solo para Playstation 4".

Shuhei Yoshida

En estas declaraciones Yoshida recuerda la política de Sony en los tiempos de la Playstation original, que consiguió encumbrar a Sony dentro del sector y darle una posición ventajosa de cara al lanzamiento de Playstation 2. "Ese es el mensaje que quisimos mandar en Nueva York cuando presentamos la consola en febrero, y es el tipo de actitud que solíamos tener con la primera PlayStation. Los juegos son para divertirse, ¿verdad? Así que disfrutemos de lo que hacemos, ya sea hacer juegos o comunicar cosas sobre ellos".

Playstation 4 llegará a finales de este mismo año a un precio de 399€ y cuenta don varios títulos exclusivos como 'DriveClub', 'Killzone: Shadow Fall', 'Knack' o 'InFamous: Second Son' entre otros.

Artículos recomendados