Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Yomawari' en smartphones se revela como un port de sus juegos originales

TERROR DE BOLSILLO

'Yomawari' en smartphones se revela como un port de sus juegos originales

Por Oscar Martinez

El 16 de Julio 2018 | 16:58

'Yomawari: Night Alone' y 'Yomawari: Midnight Shadows' llegarán a smartphones en forma de port.

La gente de Nippon Ichi Software es muy dada a trabajar con títulos pequeños. Lo que sería el equivalente al término AA que tanto sonó tras el lanzamiento de 'Hellblade: Senua's Sacrifice'. Entre sus lanzamientos destacan los títulos de la saga 'Disgaea' u otros que recuerdan más a lo comentado como son ya la "trilogía" enmarcada por 'Yomawari', 'htoL#NiQ: The Firefly Diary' y 'A Rose in the Twilight'.

Todos protagonizados por pequeñas niñas, cada uno con su propia historia, lore y mecánicas diferenciadas, pero con cierta cohesión artística que respeta su semejanza. Títulos que encajaron perfectamente en la portátil de Sony en su momento y que incluso se han atrevido a llegar a PlayStation 4, con 'Yomawari: Midnight Shadows'. Pero unos que también encajan perfectamente en una pantalla del tamaño de nuestro smartphone.

El terror llega a smartphones

Así Nippon Ichi Software confirma la llegada de la saga 'Yomawari' a dispositivos móviles. Algo que no resulta ajeno, ya que dicha confirmación lleva en el aire desde finales del año 2016 (antes incluso de la llegada de su segunda entrega) pero que ha quedado de tal forma en el olvido que daba la impresión de que había sido cancelada.

Yomawari

Se han hecho patentes los problemas en el desarrollo, lo que nos indica el porqué de la tardanza, junto a un aviso en el que nos informan de que ForwardWorks, sus desarrolladores, dejan el proyecto para que pase a ser trabajo interno de la propia NIS. Sin embargo, no se conoce si dicha decisión afectará al acuerdo con Sony.

Por otro lado, y hablando de confirmaciones, la compañía ha realizado un anuncio a través de la revista japonesa Famitsu en el que asegura que el juego se compondrá, no de una nueva propuesta, sino de las dos ya existentes: 'Yomawari Night Alone' y 'Yomawari Midnight Shadows'. Ambos juegos llegarán también a Nintendo Switch el próximo mes de octubre en un pack bautizado como 'Yomawari: The Long Night Collection'.

Artículos recomendados