'Yo-Kai Watch' es el juego de 3DS con las mejores ventas en España en su primera semana

PUES HA GUSTADO

'Yo-Kai Watch' es el juego de 3DS con las mejores ventas en España en su primera semana

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Mayo 2016 | 23:30

Pese a que no se han dado los números concretos, son positivos para la franquicia en España.

Tras unos cuantos años de espera, 'Yo-Kai Watch' ha llegado a las Nintendo 3DS de Europa cuando en Japón llevan ya tres juegos de la rama principal y una considerable cantidad de spin-offs. Por ahora no se sabe si realmente ha sido un bombazo en ventas como muchos fanáticos de la consola creen ni tampoco un fracaso como otros agoreros vaticinan. Por ahora hay que esperar hasta las cifras de ventas finales para ver si estamos ante un nuevo fenómeno 'Pokémon' como lo es en Japón.

Pues aquí a gustado bastante

Ahora que ha pasado un tiempo y empieza el baile de cifras de ventas, empiezan a salir datos y curiosidades sobre cómo ha funcionado en diferentes territorios, y uno de esos datos curiosos recae en España. Según el analista de datos ZhugeEX, 'Yo-Kai Watch' puede presumir de ser el juego de Nintendo 3DS con mejores ventas en su semana de inicio en España.

Yo-Kai Watch

Ésto significa que en su primera ha vendido más que 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' (aunque éstos dos se cuentan por separado a la hora de contabilizar ventas), y 'Super Smash Bros. for 3DS' por poner dos ejemplos de juegos muy esperados. Pero ZhugeEX avisa que, aunque sean positivos estos datos y sea el lanzamiento de 3DS de más éxito del año, en general no son unos números muy grandes. Y no hay que olvidar que las ventas iniciales no lo son todo dado que un juego puede vender mucho más a lo largo de su vida útil gracias a ofertas y compradores rezagados.

Artículos recomendados