Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Yo-Kai Watch' tendrá demo en Australia y confirma la fecha de su serie de animación

¿Y EUROPA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Noviembre 2015 | 05:47

La obra de Level-5 más exitosa de la historia de la compañía, 'Yo-Kai Watch', lo tiene todo lsito para despegar en Australia.

El caso de 'Yo-Kai Watch' es cuando menos curioso en Europa, pues posiblemente se trate del lanzamiento más espaciado en el tiempo que se recuerde entre diferentes territorios para una obra con tantísimo éxito internacional como es ésta. Vale que Level-5 siempre quiera cuidar sus productos y deje que pasen al menos 2 años antes de lanzarse a localizar una propiedad intelectual fuera de Japón por muchos millones de unidades venda en su país natal, pero lo que no terminamos de entender es que Norteamérica lo haya recibido finalmente hace un par de semanas y que Australia vaya a hacer lo propio el próximo 4 de diciembre cuando Europa sigue sin fecha.

Demo y anime, todo en uno

2016 es lo más aproximado que conocemos sobre la aventura de Jibanyan y compañía en este fenómeno de masas que ha vendido más de 7 millones de copias solamente en Japón y únicamente con dos títulos en la saga, así que esperemos que pronto se sepa la fecha definitiva de llegada del título.

demo

Los vecinos australianos están de enhorabuena, y es que el otro gran territorio PAL ha confirmado que a partir del 14 de diciembre empezará a emitirse en el cannal televisivo GO! Channel el anime de 'Yo-Kai Watch', de forma que una semana después del lanzamiento del título en Nintendo 3DS ya será posible disfrutar de la adaptación de esta simpática historia en la pequeña pantalla.

Para más inri, Nintendo ha confirmado que la eShop australiana permitirá descargar una demo del juego dentro de unos días. Si tuviese que apostar por una fecha para Europa, diría que las dos primeras semanas de febrero son un momento ideal para sacar el título; enero es demasiado pronto y ya no hay tiempo para sacarlo en diciembre, así que no queda más remedio que esperar todavía un par de meses más antes de que este fenómeno llegue de una vez a nuestro país.

Artículos recomendados