'Yo-kai Watch' confirma su llegada en forma de serie de animación a Europa

TRANSMEDIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Marzo 2015 | 16:51

Viz media se encargará de la distribución de la serie en Europa para venderla a distribuidoras locales y a canales de televisión.

Durante meses se lleva especulando la llegada de 'Youkai Watch' a occidente, y no es para menos puesto que se trata del último gran fenómeno infantil que ha generado Level-5, y da casos como juguetes licenciados que se encuentran prácticamente agotados, o vender dos millones de copias de las dos entregas que forman la secuela sin haber salido siquiera de Japón.

Fenómeno transmedia

Pero claro, la popularidad no le ha venido por intervención divina, puesto que Level-5 se aseguró de que su serie pudiera disfrutarse en varios ámbitos fuera de los videojuegos y encargó una serie de cómics y otra de animación para aumentar la presencia de la serie. Desde hace varios meses, se sabe que todo el conjunto de la serie tiene planes confirmados de distribución internacional, aunque por ahora no sabemos nada, ni sobre la serie de animación o sobre los juegos.

Yokau Watch se acerca a occidente

Mediante un anuncio en su perfil oficial de Twitter, la empresa Viz Media que se encarga de distribuir productos de animación japonesa a lo largo de Europa ha anunciado que se han asegurado los derechos de uso de la marca en Europa para poder comercializarla en diferentes territorios del continente. Aunque esto no significa que en nada vayamos a verla en España, puesto que Viz Media tendría que encontrar distribuidora en España que se encargue de doblar los capítulos y de encontrar un canal de televisión que quera apostar por ella. Este puede ser el primer paso para ver los juegos en Europa, puesto que Level-5 ya siguió la estrategia de dar prioridad a la distribución de la serie de animación para que los niños conozcan la serie de una forma muy accesible como es ver la televisión para luego pasar a distribuir los juegos tras haber conseguido una base de seguidores que justifiquen la distribución y localización de algo más costoso como los videojuegos.

Artículos recomendados