Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Yo-kai Watch 3' y 'Final Fantasy XIV' anuncian una colaboración especial

LEVEL-5 Y SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2016 | 02:33

Las dos compañías niponas anuncian que 'Yo-kai Watch 3' y 'Final Fantasy XIV' se ven las caras de forma oficial en un crossover que os detallamos.

Desde este pasado viernes, 29 de abril, la licencia 'Yo-Kai Watch' ha iniciado su aventura definitivamente en Europa. El despegue de la propiedad intelectual más fructífera de Level-5 inicia su despegue en el Viejo Continente, así que solo es cuestión d tiempo ver hasta qué punto es capaz de volar la compañía dirigida por Akihiro Hino en las tierras donde vivimos, ya que serán un total de 14 las compañías confirmadas fabricando todo tipo de productos relacionados con 'Yo-kai Watch' para estos próximos meses.

En el caso de Square Enix sabemos que 2016 va a ser su gran año, porque 'Final fantasy XV' tiene todas las papeletas para ser un súper ventas tanto allí como aquí; a´si que es por ello que nos ha sorprendido gratamente que tanto Level-5 como Square Enix se hayan dado la mano para confirmar que 'Final Fantasy XIV' tendrá una aparición especial en forma de colaboración con 'Yo-Kai Watch 3', el próximo episodio de la licencia más famosa de Japón, el mayor fenómeno de la industria del videojuego nipona desde Pokémon.

Nuevos Yokais inspirados en Chocobo'

yokai

'Yo-kai Watch 3' verá la luz el próximo 16 de julio en exclusiva para Nintendo 3DS con dos versiones: 'Sushi' y 'Tempura'; parece que ambas partes quienes aprovechar el tirón mediátivo de una y de la otra para favorecer las ventas y popularidad de sus productos. La colaboración de 'Yo-kai Watch 3' y 'Final Fantasy XIV' se basará en la fabricación de nuevos Yokais inspirados en Chocobo y Moguri, además de nuevas monedas con estos mismos diseños.

También tendremos nuevos objetos y útiles para el juego con motivo del decimocuarto episodio de la saga de Square Enix. Es de esperar que allá por 2018 o 2019, cuando 'Yo-kai Watch 3'llegue a Europa (sí, será así y lo sabéis) podamos ver esta colaboración en forma de DLC gratuito. Aquí tienes 5 consejos para sacarle el máximo partido a tu partida de 'Yo-kai Watch'.

Artículos recomendados