Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yakuza 6': Sega confirma que presentará novedades del esperado título el próximo 26 de julio

YAKUZA

'Yakuza 6': Sega confirma que presentará novedades del esperado título el próximo 26 de julio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Junio 2016 | 19:15

¿Os estáis mordiendo las uñas esperando el nuevo 'Yakuza 6'? Pues tranquilos porque muy pronto conoceremos las novedades que traerá esta esperada secuela para PS4. El próximo 26 de julio.

Aunque en realidad no hace tanto que estamos disfrutando de 'Yakuza 5' aquí en occidente (para PS3), un juego que a pesar de llegar solo a nivel digital y en plena nueva generación ha sorprendido tanto a los fans de la saga en particular como al público y prensa en general, no podemos olvidar que son muchos los que están esperando el ansiado estreno de la saga en PS4. Este llegará con 'Yakuza 6, supuestamente a lo largo de lo que queda de 2016 en Japón, y con un juego que promete ofrecer mucho más que un simple apartado gráfico a la altura de la nueva generación de consolas. Y lo mejor de todo, es que podéis dejar de morderos las uñas (y de viciaros al 5, que es realmente bueno), y marcar ya el día 26 de julio en vuestros calendarios. Más que nada porque ha sido la propia Sega la que ha anunciado que ese será el día elegido para dar a conocer muchas novedades de la sexta entrega numerada de la saga. Y no solo eso, sino que además se confirmará la fecha de lanzamiento nipona, y vete a saber si hasta los planes de lanzamiento para occidente.

Enfocado sobre todo al argumento

Aunque es de esperar que también sirva para conocer más detalles jugables de 'Yakuza 6', por lo que ha confirmado Sega, podemos esperar que el evento (que se celebrará en 'Akihabara', 'Tokio') se centre sobre todo en dar a conocer el elenco de actores y actrices que darán vida a los protagonistas de esta nueva entrega, así como detalles sobre el propio argumento, e incluso escenas totalmente inéditas para el público hasta día de hoy. Por si fuera poco, aún siendo un acto pensado para la prensa y para informar, también habrá lugar para un total de 66 afortunados (también podrían haber sido 666, ¿no?) que tendrán invitación para asistir a tal acontecimiento. Además, está previsto una sesión de autógrafos. Una verdadera pena que de esas 66 invitaciones ninguna vaya para nuestro país, porque a buen seguro sería algo que daría que hablar, dada la gran cantidad de fans que tiene la franquicia en nuestro país. Más allá de esto no ha trascendido más información, aunque es de esperar que también se reserven alguna sorpresa, y ojalá que no se olviden del mercado occidental a la hora de empezar a aproximar fechas y demás.

Yakuza 6 26 julio novedades Sega

Sobre todo porque para nosotros la espera va a ser mucho más larga. Si en Japón se espera que llegue antes de acabar el año, aquí no lo veremos hasta 2017 (dudo mucho que se retrase eso sí), pero la diferencia con respecto a las dudas que tienen ahora mismo las japoneses, es que mientras ellos tienen que pensar en un periodo de menos de medio año, nosotros tenemos todo un año por delante, así que la diferencia entre el lanzamiento nipón y el nuestro podría ser mucho más que unos simples meses. Dicho esto, y hablando de fechas, territorios y demás, hay que recordar que 'Yakuza 6' no es el único juego de la saga que llegará a occidente en los próximos meses. Tal es así, que también llegarán aquí 'Yakuza Zero', una precuela que contará los orígenes de 'Kazuma Kiryu' y que además se espera que llegue en formato físico, tras lo que ocurrió con 'Yakuza 5', que nos ha llegado solamente a nivel digital. De hecho, y aunque aún tiene un largo recorrido por delante, las ventas en la Store de la quinta entrega numerada han sido tan buenas, que no descartaría que la saga empezara a tener un poco más de consideración con nuestro territorio.

El único del cual no tenemos muchas noticias aquí en occidente es de 'Yakuza Kiwami' (también conocido como 'Extreme') que es un remake hecho desde cero del primer 'Yakuza' (recordad que también existe una remasterización en HD), y que en Japón ha llegado no solo en PS3 sino también en PS4, cosechando muchas ventas. Aunque no tiene pinta, esperemos que en este evento del día 26 de julio (no han dado una hora concreta) conozcamos no solo más información sobre el salto generacional definitivo de la saga, sino también sobre los planes que pueda tener Sega a corto y largo plazo con la misma, y por lo tanto con la relación con los demás territorios que no sean el país del Sol Naciente. De momento, nos tendremos que conformar con seguir disfrutando de 'Yakuza 5', que mucho ojo es todo un señor juegazo. Aquí tenéis el análisis que publicamos desde Zonared en su día, y que no solo contiene todo lo que ha hecho grande a la saga hasta día de hoy, sino que además ofrece una cantidad de contenido y una calidad general muy por encima de lo que esperábamos. En definitiva, representa la madurez absoluta dentro de la saga, y esperemos que también el camino a seguir en esa tan esperada sextra entrega.

Artículos recomendados