Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ya se ha producido el primer accidente jugando a 'Pokémon GO'

EN NUEVA YORK

Ya se ha producido el primer accidente jugando a 'Pokémon GO'

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Julio 2016 | 08:49

La aplicación continúa expandiéndose con éxito y sus usuarios no siguen las instrucciones que ella misma les da al iniciar cualquier partida, ocasionando el primer accidente de cierta gravedad.

Lo primero que nos aparece al ejecutar la aplicación de 'Pokémon GO' en nuestros dispositivos es un aviso recordando que debemos prestar atención a nuestro entorno. Pues bien, parece que ese aviso no ha cumplido su cometido con un ciudadano de Auburn, en el estado de Nueva York, que ha empotrado su vehículo contra un árbol por ir a la caza de las criaturas mirando el móvil mientras conducía, aunque finalmente ha salido ileso del percance y tan sólo hay que lamentar los destrozos producidos en la parte delantera del coche.

Aviso de las autoridades

Si os acordáis, hace tan sólo unos días nos hicimos eco de la campaña que las autoridades de Tenesse habían puesto en marca a raíz del lanzamiento de la aplicación, donde solicitaban que, si se va a jugar al título, se haga siempre parando el coche y teniendo en cuenta los elementos que tenemos en nuestro entorno, algo que han vuelto a recordar en esta ocasión las autoridades de Auburn tras lo acontecido con el vehículo y su propietario, del que no se han querido ofrecer detalles al respecto.

Pokémon GO

La policía de la ciudad ha emitido una serie de recomendaciones basadas en el uso del sentido común a la hora de jugar para evitar que se repitan hechos como el narrado, que además tuvo lugar durante la madrugada, algo para lo que también recomiendan, por ejemplo, que se viaje en grupo y siempre a zonas bien iluminadas.

Entre estas recomendaciones también se encuentran otras tan lógicas como no invadir propiedades privadas, no jugar cuando se está conduciendo cualquier tipo de vehículo, incluyendo en esta recomendación bicicletas, patines, coches, etc, ser conscientes de los desniveles del terreno y prestar atención con la publicación de la ubicación, pues facilita también ciertos actos como el robo tal y como ya hemos podido conocer en estos días.

Tras el accidente, la policía ha recordado que "este es un ejemplo de la facilidad con que pueden ocurrir accidentes cuando alguien está involucrado en el juego y no presta atención".

Artículos recomendados