Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ya están disponibles los Games With Gold de abril y esta es nuestra selección recomendada

GOLD

Por  

El 1 de Abril 2015 | 12:13

Juegos por partida doble en la colección para los usuarios Gold, os damos recomendamos cuáles merecen vuestro tiempo.

En honor a la simetría caigo en la obligación de lanzar un artículo hablando sobre los juegos de Xbox Live Games With Gold de abril. Esta mañana seleccionamos recomendaciones entre los de PlayStation Plus dentro del espacio de PlayStation Showcase, y ahora vamos a dedicarle unas líneas a la colección instantánea de Xbox One y Xbox 360.

Cabe recordar que este mes en los ciclos digitales de Microsoft estamos de celebración. Se han descargado 100 millones de juegos desde que se estrenó el servicio Games With Gold, y para vivir por todo lo alto el superar esta barrera de número redondo, este mes hay juegos por partida doble. Esto tiene como conclusión cuatro juegos en Xbox 360 y dos en Xbox One.

Child of Light

La oferta de juegos que tenemos es muy amplia, entre los lanzamientos y los juegos de suscripción, al final estamos obligados a ser cautos para economizar nuestro tiempo. Antes de entrar a valorar qué juegos creo que son interesantes este mes, repasemos la oferta:

La oferta

En Xbox One: 'Pool Nation FX' y 'Child of Light'

En Xbox 360: 'Gears of War: Judgment', 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'Army of Two: The Devil's Cartel' y 'Terraria'.

La selección

'Child of Light', no me gusta. Sé que hay fans de este juego a raudales y entiendo el porqué, pero yo veo en este título errores de diseño garrafales y una intención de alargar de manera artificiosa la duración que me molesta particularmente. Sin embargo, también estoy convencido, es un hecho, que a los amantes del rol por turnos que vivís ansiosos por ver nuevos juegos con este sistema de combate os gustará. De hecho, el sistema de combate es lo más interesante del título. 'Pool Nation FX' llega al catálogo coincidiendo con su entrada en los Gold, así que por ahora no le hemos puesto el guante encima.

Xbox 360 Games With Gold

Donde la cosa se presenta realmente seria es en el terreno de Xbox 360. Los que escucháis el Podcast de Zonared sabréis que 'Gears of War' es una de mis sagas. 'Gears of War Judgment' no está a la altura de las entregas principales, pero es algo a lo que cualquier fan debe jugar. Narra hechos de la trama de la franquicia contados desde un punto de vista diferente con un desarrollo en base a flashbacks. Siempre me pareció que este juego es una manera verdaderamente interesante de afrontar un spin-off, y es mi favorito de la oferta que hay este mes.

Sin embargo, el peso pesado es 'Assassin's IV: Creed Black Flag', ya que cuando una producción triple A razonablemente reciente llega al Gold o PS Plus es motivo de celebración. 'Terraria' pone la nota indie de este mes, pero es un indie de los que vienen con nombre. No soy fan de los juegos de crafteo, pero sí os puedo decir que a 'Terraria' es al que más horas le he dedicado. 'Army of Two' me engaña. Siempre. Lo veo y pienso: "tiene que ser brutal", pero en realidad entrega tras entrega es bastante pobre.

En conclusión, este mes tenemos una selección muy buena. Yo os recomiendo que probéis 'Child of Light', porque aunque a mí no me interesa particularmente sé que a muchos os gustará. En Xbox 360 podéis obviar sin problemas 'The Devil's Cartel', pero el resto de juegos deben estar en vuestra colección.

Un buen mes, ahora toca esperar a por el próximo.

Artículos recomendados