Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ya disponible la demo de 'Dragon Quest Builders' para PS4 y PS Vita

DRAGON QUEST

Ya disponible la demo de 'Dragon Quest Builders' para PS4 y PS Vita

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Septiembre 2016 | 17:13

Apenas faltan dos semanas para poder disfrutar por fin de 'Dragon Quest Builders' en PS4 y PS Vita. Pero para ir abriendo boca, ya se encuentra disponible la demo gratuita en ambas plataformas.

Que la franquicia 'Dragon Quest' levanta pasiones es indiscutible. Que en occidente cada vez es más reconocida como saga (en Japón directamente es una locura), también es una realidad hoy en día. Sin embargo, que un spin off de la franquicia como lo fue 'Dragon Quest Heroes' o como lo será 'Dragon Quest Builders' levante tanta expectación ya sorprende un poco más. Y lo cierto es que así es, de manera que es de agradecer que Square Enix se decida a hacernos llegar estas joyas a occidente. Y mientras esperamos la secuela de ese 'Heroes', en muy pocos días podremos disfrutar por fin de 'Dragon Quest Builders': será el próximo día 14 de octubre, tanto en PS4 como en PS Vita.

Ya tenemos demo

Pero, lo que más agradecerán los usuarios es sin duda la posibilidad de probar este juego, tan distinto a lo habitual en la saga, con antelación. Tal es así, que la demo ya se encuentra disponible en ambas plataformas. Y lo mejor de todo, es que según Square Enix esta demostración nos dará acceso no solo a muchas de las opciones jugables de 'Dragon Quest Builders' (construcción, exploración o misiones), sino también a una gran porción del extenso mapa que llegará con el juego final. Vamos, que es la oportunidad perfecta para descubrir qué es lo que ofrecerá realmente este 'Builders', que dejará de lado el género de los RPG (aunque seguirá manteniendo ciertos elementos del mismo), para ofrecer una colosal y extensa aventura social, capaz de trasladar las grandes virtudes de productos como 'Minecraft' pero con la iconografía de la saga 'Dragon Quest' y múltiples elementos propios.

Dragon Quest Builders demo disponible PS4 PS Vita

Su argumento nos pondrá en la piel de un jóven héroe que tendrá que reconstruir y reconquistar un reino completamente devastado y dominado por los monstruos típicos de la saga de Square Enix. Dispondremos de un gran mapa, lleno de elementos que explorar, objetos que coger, y construcciones que crear, y además las características sociales del título lo podrían convertir en todo un éxito comercial. Por si fuera poco, y para diferenciarse más aún de 'Minecraft', gustará y mucho su estilo visual, que aunque también tendrá cierto aspecto de "cubo" (por las construcciones), realmente destacará por un estilo muy "anime" y más propio de la técnica "cell shading". Además, el mundo en el que tendrá lugar la aventura estará basado en el juego original de Enix ('Alefgard'), y nuestro principal enemigo ya será el mismo que por aquel entonces: 'Dragonlord'.

Llegados a este punto, ya solo nos queda recordar que si os gusta la demo (o simplemente si tenéis claro que lo compraréis), recibiréis algo de contenido adicional si reserváis el juego con antelación. Ninguna de esas ventajas afectará realmente a la jugabilidad, ya que serán más bien estéticas, pero cuanto menos son completamente gratuitas para todos aquellos que lleguen con tiempo a la reserva. Recordad, eso sí, que mientras la versión 'Day One' de PS4 sí llegará en formato físico, todos los usuarios que pretendan hacerse con la versión portátil para PS Vita, tendrán que conformarse con el formato digital. Una pena, pero teniendo en cuenta como está el panorama en la portátil de Sony Interactive Entertainment... ya podemos estar la mar de contentos.

Artículos recomendados