Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Xenoblade Chronicles X' muestra esta preciosa galería de bocetos

MONOLITH SOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Abril 2016 | 02:25

'Xenoblade Chronicles X' cuenta con un apartado artístico espectacular, y ahora podemos ver algunos de sus diseños conceptuales con todo detalle.

Cuando pasen los años y recordemos a Wii U como el mayor fracaso de Nintendo en consolas domésticas desde Virtual Boy a nivel comercial, también tendremos en mente que fue una máquina con un catálogo de títulos exclusivos realmente espectacular, donde joyas como 'Xenoblade Chronicles X' permitieron que Wii U muriese con la mirada en alto a pesar de todo.

La obra de Monolith Soft. nos pareció sublime el año pasado, y es que no hace mucho que disfrutamos de 'Xenoblade Chronicles X' y sus decenas de horas de duración solo para completar la historia principal. Tanto a nivel jugable como en lo técnico es de lo mejor que hemos visto en Wii U, además que cuenta con un apartado artístico de esos que dejan huella.

Material para fans

Xenoblade

A finales del año pasado se lanzó en Japón un libro de arte con diseños conceptuales y algunos detalles sobre el desarrollo de 'Xenoblade Chronicles X', pero poco os pudimos mostrar de dicho material por aquel entonces. Hasta ahora. Varios usuarios han escaneado algunas de las páginas de este artbook y han compartido algunos materiales como personajes o Dolls. En este enlace podéis acceder a la galería completa mostrada por estos usuarios, pero aquí os dejamos con una donde se muestra el diseño de las cabezas y rostros de algunos personajes.

Cabe recordar que los artistas de este 'Xenoblade Chronicles X' no son otros que

Kunihiko Tanaka, Koichi Mugitani y Takayuki Yanase, quienes no tienen precisamente poca experiencia con este tipo de pericias. Si pincháis en este enlace podéis acceder a nuestro análisis publicado el pasado mes de diciembre, uno de los mejores juegos a los que hemos podido acceder en el género de los JRPG de los últimos años. Esperemos que el equipo de Tetsuya Tkahashi nos brinde un final de trilogía en Nintendo NX, pues no estaría nada mal ver en NX continuar algo que empezó con Wii.

Artículos recomendados