'Xenoblade Chronicles X' será cinco veces más grande que 'Xenoblade Chronicles'

400KM CUADRADOS

Por Manu Mora

El 28 de Enero 2015 | 14:40

Famitsu revela en un extenso reportaje varios detalles del nuevo juego de Monolith Soft, como la extensión de Mira, la duración o la banda sonora.

La revista Famitsu de esta semana ha filtrado, como de costumbre, algunos detalles de su contenido y entre ellos hay un extenso reportaje sobre el nuevo juego de Monolith Soft, el esperado 'Xenoblade Chronicles X'.

Mira, el planeta en el que nos encontramos, tendrá una extensión total que ronda los 400km cuadrados, lo que supone cinco veces el tamaño de la superficie de Mekonis y de Bionis juntos. Para compensar un poco esto, recordemos que podemos usar los Dolls, o los mechas.

Este aumento en el tamaño del mundo también implica que habrá más enemigos y, sobre todo, más jefes ocultos o enemigos singulares, lo que hará las delicias de los fans de las misiones secundarias.

Entrevista de Famitsu

También se confirma que el mundo pasará a ser abierto y tendremos más libertad a la hora movernos por el mundo e interactuar con él. De hecho podremos elegir una de las cinco facciones de Mira para acceder a sus misiones y contenido.

Sistema de batalla y Banda Sonora

A diferencia de 'Xenoblade Chronicles', esta secuela nos permitirá llevar en el grupo hasta cuatro personajes. Nosotros controlaremos a uno de ellos y el resto será controlado por la IA. No se comenta ningún tipo de comando programable o intercambio entre el personaje principal y los secundarios durante la batalla.

Eso sí, el sistema será el mismo que se usó en el juego de Wii pero será más rápido, dinámico y enfocado a la acción.

También hay comentarios para la banda sonora, que correrá a cargo de Hiroyuki Sawano, que ha compuesto varios temas vocales para el juego.

'Xenoblade Chronicles X' saldrá a la venta en Japón el próximo 29 de abril para Wii U en exclusiva. En occidente tendremos que esperar aún un poco más aunque Nintendo ya ha asegurado que el juego saldrá este mismo año.

Artículos recomendados