Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿Por qué 'Xenoblade Chronicles 3D' fue lanzado en New Nintendo 3DS y no en Wii U?

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Abril 2015 | 08:43

Testuya Takahashi desvela por qué se decidió escoger a New 3DS para remasterizar 'Xenoblade Chronicles'

Desde que el pasado mes de agosto se presentase oficialmente en Japón la nueva gama de portátiles estereoscópicas de la Gran N, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL con 'Xenbolade Chronicles 3D' como gran alarde para la máquina, muchos se comenzaron a ilusionar por ver uno de los mejores títulos de la generación pasada ahora hecho realidad en una portátil, sobre todo en territorio occidental, pues en Japón no ha terminado de arrancar en ventas.

Takahasi aclara el porqué del sí a New 3DS

Pero también hubo un no reducido número de usuarios que miraron con el ceño fruncido este lanzamiento, que lleva entre nosotros desde el pasado 1 de abril. Ahora, un par de semanas después, hay opiniones contrastadas sobre la calidad de este port, el cual muestra una peor calidad gráfica pero se mantiene muy estable, aprovechando el C-Stick y sin eliminar nada de contenido con respecto a la versión original (excepto el doblaje en japonés...).

xenoblade

Aquellas voces discordantes se preguntan por qué 'Xenoblade Chronicles 3D' no fue un lanzamiento para Wii U, lo cual podría haber sido un lanzamiento muy inteligente teniendo en cuenta lo cerca que está de nosotros la nueva entrega de la saga, 'Xenoblade Chronicles X'. En una reciente entrevista realizada por GameSpot, uno de los desarrolladores del título, Tetsuya Takahasi declara por qué se decidió llevar esta versión a 3DS y no al sistema doméstico de la compañía. Aquí os dejamos nuestra traducción de las palabras originales del señor Takahasi:

"Xenoblade Chronicles cuenta con una gran profundidad y volumen, algo que le permitió recibir muchos elogios por parte de aquellos que jugaron al lanzamiento original en Wii. Opino que mucha gente comenzó a interesarse por el título después de escuchar todos estos elogios. Sin embargo, todo el mundo sabe que para completarlo necesitamos más de 100 horas, de modo que incluso si tienes interés, algunos renunciarán a su idea por jugarlo mientras piensan: "De ninguna forma tengo tanto tiempo libre como para sentarme frente al televisor y jugar durante 100 horas".

Incluso si hubiésemos decidido llevarlo a Wii U, seguiría preocupado porque la gente decidiera evitar jugarlo. Remasterizarlo en un sistema portátil, por otro lado, les permitiría jugar cuando quisieran, en casa o fuera; haría que más gente lo probara. Lo consideramos en primer lugar para la 3DS original, pero si queríamos alcanzar casi la misma calidad de la versión de Wii, New 3DS era la opción casi obligada."

Artículos recomendados