Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Xenoblade Chronicles X' y 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' son puntuados por Famitsu

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Abril 2015 | 15:00

Lo nuevo de Monolith Software es analizado por Famitsu. ¿Habrá alcanzado la excelencia de su predecesor?

Como cada semana, poco a poco va saliendo a la luz la información del último ejemplar de la revista nipona Famitsu. Una de las secciones más importantes y aclamadas por los lectores es sin dudas la dedicada al análisis y posterior puntuación de los títulos analizados, los cuales se refieren siempre los próximos lanzamientos y que, casi sin excepciones, pioneros en Japón.

¿Mejor o peor que el original?

En esta ocasión tenemos un buen puñado de juegos analizados, pero hay dos que destacan por encima del resto no solamente por las excelentes calificaciones recibidas sino por las ventas que van a conseguir tan pronto como se pongan a la venta tanto en el país del Sol Naciente como dondequiera que pasen.

A lo largo de los últimos meses hemos podido ver que la nueva obra de Monolith Soft. para Wii U, 'Xenoblade Chronicles X', estaba generando cada vez más interés por los lectores de Famitsu, algo que posiblemente se vea reflejado en las ventas, pero sin embargo hay un aspecto que puede generar dudas en Occidente como es la nota final del título, un 34/40 (9/9/8/8), una nota totalmente remarcable pero que queda por debajo de 'Xenoblade Chronicles' (2010/11, Wii), que se llevó un 36/40.

xenoblade

Los más acérrimos a la saga, quienes esperaban algún 10 entre las cuatro notas, están algo decepcionados según el feedback que hemos podido ver en los foros, pero a decir verdad superar lo visto en la obra original era harto complicado. ¿Habrá alcanzado pues la magnificenca 'Xenoblade Chonicles X'? Eso está por ver.

Por otro lado tenemos 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', que llegará acompañado de 'Puzzle & Dragons Z' en Europa el próximo 8 de mayo en un mismo cartucho. Sorprendentemente, este título se ha llevado un 36/40 (9/9/9/), convenciendo a los 4 redactores encargados de analizar el juego con un resultado sobresaliente. Os dejamos con todas las calificaciones de la semana:

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition (3DS) - 9/9/9/9 [36/40]

Xenoblade Chronicles X (Wii U) - 9/9/8/8 [34/40]

The Swapper (Wii U) - 9/8/7/8 [32/40]

Little Inferno (Wii U) - 8/7/7/8 [30/40]

Radio Hammer (3DS) - 7/7/7/7 [28/40]

Super Toy Cars (Wii U) - 7/7/7/5 [26/40]

Nashi-jiru Action! Funassyi no Yukai-na Ohanassyi (3DS) - 6/7/6/5 [23/40]

Artículos recomendados