'Xenoblade Chronicles X' llegará a Occidente bajo la localización del estudio 8-4

EUROPA Y NORTEAMÉRICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Agosto 2015 | 07:28

Poco a poco vamos sabiendo quién se está encargando de que la obra de Monolith se vaya a leer y escuchar con voces más familiares para nosotros que las niponas.

Mark MacDonald, uno de los miembros del equipo 8-4, ha confirmado hace unas horas que están encargándose del proceso de localización de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U, algo que ha sido un motivo de alegría para muchos usuarios, pues en su historial se encuentran obras como 'Fire Emblem: Awakening', 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Fossil Fighters: Frontier'.

Confirmado

xenoblade

Una de las obras más esperadas del catálogo de Wii U prácticamente desde que supimos de su existencia es lo nuevo de Monolith Soft., 'Xenoblade Chronicles X', que solamente con saber que sería una secuela indirecta de ese maravilloso título de Wii (también disponible en New Nintendo 3DS), miles de usuarios empezamos a marcarlo en nuestra lista de pendientes. Han sido un par de años de espera, y por suerte en Japón ya disfrutan de él con unas notas bastante convincentes en Japón, que lo ponen a la altura del primer Xenoblade.

Sin embargo, hay quienes aseguran que la épica de este título, si bien muy elevada, no alcanza las cotas de calidad de la ventura de Shulk y la Monado. El próximo 4 de diciembre los usuarios europeos y norteamericanos podremos dar constancia de ello, aunque tardaremos unas cuantas semanas en comprobarlo, porque ver los créditos finales puede llevarnos algo más de 300 horas, así que es recomendable que si te sumerges en él sepas a lo que te estás enfrentando.

En la Gamescom 2015 fue una de las obras más solicitadas, con colas que nos obligaban a esperar más de 220 minutos para una demostración de menos de diez minutos. Esperemos que las ventas acompañen y 8-4 haga un trabajo igual de bueno que con los títulos citados; si es así, creo que estaremos ante una obra fácilmente disfrutable y con unos valores de producción a la altura de las circunstancias. Queda tan solo un trimestre para comprobarlo.

Artículos recomendados