Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'XCOM 2' no sería igual de haber salido en todas las plataformas al mismo tiempo, asegura Firaxis

ALIENS Y ESTRATEGIA

'XCOM 2' no sería igual de haber salido en todas las plataformas al mismo tiempo, asegura Firaxis

Por Jonathan León

El 30 de Septiembre 2016 | 22:35

El estudio ha tenido que abordar diversas complicaciones a la hora de hacer un port lo suficientemente digno a las consolas de sobremesa.

El reboot que supuso 'XCOM: Enemy Unknown' fue todo un pelotazo. Tanto, que ha propiciado que Firaxisse pusiera manos a la obra con una secuela a todas luces mucho más ambiciosa. El primero salió al mismo tiempo para PC y consolas, lo cual resulta ciertamente sorprendente debido a que se trata de una saga y un estilo de juego que comulgan más con los usuarios del primero, pero no es imposible disfrutarlo también con un pad.

No habría sido posible

Para el estudio, el juego no habría salido tal y como acabó saliendo de haber sido lanzado para todas las plataformas a la vez como el primero. El productor de 'XCOM 2', Garth DeAngelis, así lo ha afirmado en una entrevista que ha concedido a MCV. "Después de terminar 'XCOM: Enemy Unknow', hubo mejoras sustanciales que quisimos hacerle al juego", asegura.

XCOM 2

"Queríamos traer de vuelta el juego procedural. Esto era algo que 'XCOM: UFO Defence tenía, pero 'Enemy Unknown' no. Traer toda esa tecnología de vuelta iba a llevar tiempo. Hacer un juego exclusivamente para PC en primera instancia también significaba que no perdíamos el rumbo intentando desarrollar para tres sistemas a la vez. 'XCOM 2' no sería el mismo juego que es ahora si lo hubiéramos desarrollado para PC, PS4 y Xbox One al mismo tiempo".

Hacer un juego y tener en cuenta que saldrá en múltiples versiones para plataformas de muy distinta índole es complicado, y las diferencias en tecnología pueden limitar las ideas que se tenían en un principio. Por eso, Firaxis hizo bien desarrollando primero 'XCOM 2' solo para PC con total libertad para hacer lo que querían. Ahora este título, prácticamente 8 meses después, llega por fin a consolas con todo el mimo que cabría esperar de un estudio que se ha tomado estas molestias. "Estamos trabajando en mejorar 'XCOM 2' en conjunto y vamos aprendiendo nuevas cosas cada día. Definitivamente hay arreglos que hemos hecho para las versiones de consola y en los que estamos interesados en traer a la de PC".

Artículos recomendados