Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'XCOM 2': el DLC 'El último regalo de Shen' llega a PS4 y Xbox One

DLC

'XCOM 2': el DLC 'El último regalo de Shen' llega a PS4 y Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Octubre 2016 | 19:55

Puede que en PC ya estuviera disponible, pero los jugadores de 'XCOM 2' en consolas por fin podrán disfrutar del DLC más destacado de 'XCOM 2': 'El último regalo de Shen' ya se encuentra disponible.

La historia de 'XCOM 2' en consolas tiene su miga. A pesar de haber salido mucho más tarde que en PC, nos hemos encontrado con una versión muy completa y totalmente adaptada a los controles con pad. De hecho, fue la misma Firaxis la que, en unas declaraciones del productor de 'XCOM 2', aseguró que el juego no habría sido el mismo de haberse desarrollado en tres plataformas a la vez. Es decir, que el hecho de que primero fuera exclusivo y pensado para PC, es precisamente lo que permitió que el juego acabara siendo también redondo en PS4 y Xbox One, incluso hasta el punto de que ahora hay mejoras en consola que no están presentes en compatibles. Sin embargo, lo que sí es completamente inevitable, es que al haber llegado más tarde, también acabe recibiendo ciertos contenidos con retraso. Hoy, por fin todos los jugadores de consola podrán echarle mano al DLC más importante del título.

'El último regalo de Shen'

Aunque no es el único, bien podríamos decir que 'El último regalo de Shen' es uno de los contenidos descargables más impotantes de 'XCOM 2'. Sobre todo teniendo en cuenta que añade una nueva misión, que además traerá bajo el brazo una nueva línea agumental. En esta ocasión, la organización 'XCOM' ha encontrado información sobre una instalación oculta de 'ADVENT' que, teóricamente, alberga armas de gran tecnología. Y como el propio nombre del DLC indica, 'Lily Shen', la ingeniera jefe del 'Avenger' ha decidido acompañarnos en esta misión. ¿Dónde reside la mayor gracia del DLC? Desde mi punto de vista, sin lugar a dudas en la forma de abordar la misión: la infiltración. Habrá que ir al lugar de los hechos y descubrir si realmente hay una amenaza real, que quizá pueda decantar la guerra del lado de los alienígenas.

XCOM 2 lanzamiento DLC PS4 Xbox One

En cuanto al juego en sí, hay que recordar que es la secuela de 'XCOM: Enemy Unknown' (juego que, por cierto, muchos usuarios de PS Plus tienen en su catálogo), y que transcurre 20 años después de este. Ahora los extraterrestres se han hecho con el poder, y nuestro único objetivo es intentar trabajar para revertir esta incómoda situación. Pero eso es solamente lo referente a lo argumental; a nivel de jugabilidad, 'XCOM 2' esconde una joya de esas que por el momento han pasado algo desapercibidas en lo que llevamos de generación (no tanto en PC), pero que con el paso de los años acabaremos valorando en su justa medida. Un título estratégico con muchos toques de gestión de recursos y con un apartado gráfico alucinante. Puede que su alta dificultad, o incluso la gran cantidad de elementos personalizables y de recursos a gestionar abrumen a más de uno, pero si os consideráis fans del género de la estratégia, es un imprescindible en consolas.

Aunque el análisis que tenemos publicado en Zonared corresponde únicamente a la versión para PC, os lo recomiendo si queréis haceros una idea de qué es lo que ofrece realmente. Con él os encontraréis, a buen seguro, con un título muy largo y variado, que no obstante no es recomendable para todo tipo de jugadores. Finalmente ya solo queda dar dos detalles muy importantes al respecto del DLC. 'El último regalo de Shen' ya está disponible tanto en PS4 como en Xbox One, y podéis comprarlo por el precio de 9,99 euros. Además tiene otra ventaja: no ocupa demasiado en vuestro disco duro (para ser exactos, son 491 megas). Os dejamos con un vídeo que da buena muestra de lo espectacular que es el juego a nivel de cinemáticas, porque aunque más de un jugador tildó el argumento de "demasiado tópico" o "esperable", su narrativa sí es bastante potente. Sobre todo teniendo en cuenta el género al que pertenece.

Artículos recomendados