Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Xbox y Windows 10 pasan de Twitch, su apuesta para el streaming es Beam

STREAMING

Xbox y Windows 10 pasan de Twitch, su apuesta para el streaming es Beam

Por Raúl Manero

El 26 de Octubre 2016 | 18:10

La compañía norteamericana ha presentado su nueva apuesta para el servicio de streaming en su consola y en PC.

En la tarde de hoy, exactamente a las cuatro de la tarde, teníamos una cita con Microsoft y su evento dedicado en exclusiva a Windows 10, su último sistema operativo cargado de posibilidades y opciones para el usuario. Pues bien, en la sesión de esta tarde, estaba previsto que la compañía norteamericana le dedicara unos minutos del evento a su sección de videojuegos, aunque, desafortunadamente, los temas a tratar no han sido los que a todos nosotros nos hubieran gustado.

Una nueva forma de entender los videojuegos

Y es que los dos temas más importantes que ha abordado en la tare de hoy Microsoft son, por un lado, los eSports, y por el otro los streamings de videojuegos. En el primero de ellos no nos vamos a parar mucho, ya que prácticamente lo único que podemos decir respecto a este apartado de los eSports, es que la compañía norteamericana tiene muchísimo interés en captar tanto un importante núcleo de jugadores, así como también intentará captar la atención de una gran audiencia.

Sin embargo, la parte crucial en la que se ha centrado Microsoft es el streaming de videojuegos, un servicio que cada vez está más en auge, y que aglutina a miles de seguidores en todo el planeta siguiendo las competiciones de su servicio. A título personal, es algo que no me acaba de convencer, pero una cosa esta clara, y es que la forma de consumir videojuegos ha cambiado muchísimo en los últimos años y Microsoft quiere su parte del pastel.

beam xbox one windows 10

Hasta ahora, en Xbox One podíamos disfrutar de las posibilidades que ofrece Twitch, una de las plataformas más populares del mercado y propiedad de Amazon. Pero ahora Microsoft ha decidió dar un paso al frente, y apuesta por integrar tanto en Windows 10 como en Xbox One la plataforma Beam.

Beam es una plataforma de streaming interactivo, enfocada a un público más centrado en el mundo de los videojuegos, con un interfaz y unas posibilidades mucho más ajustadas a lo que este tipo de usuario necesita. ¿Acabará convenciendo al público de Xbox?

Artículos recomendados