Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La historia de la Xbox portátil que nunca llegó a lanzarse

SUEÑO INCUMPLIDO

La historia de la Xbox portátil que nunca llegó a lanzarse

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2016 | 03:01

Podría haber salido al mercado una Xbox portátil, pero ahora conocemos los motivos que lo impidieron.

Si eres un fan de las consolas portátiles esto te interesa, pues una de las compañías más importantes de la industria podría haber cumplido tu sueño, el cual muchos compartimos, de haber tenido esa hipotética versión portátil de la caja equis. Y es que sí, tal como podéis leer en el título, Microsoft estuvo trabajando en el pasado en una consola portátil llamada Xboy, la cual nunca llegó a materializarse pero estuvo en mente durante un tiempo cuando PSP y Nintendo DS vendían un equivalente a los sobres de La Liga en los quioscos.

Xboy, el sueño húmedo

Tal como ha contado Robbie Bach, el director en jefe de Xbox, ha explicado a IGN que Microsoft lo tenía todo listo para lanzar su primera consola portátil al mercado, pero al final fueron dos las razones que propiciaron que el proyecto se quedase en agua de borrajas y sea ahora, tanto tiempo después, cuando conocemos que ese sueño nunca llegó a producirse. Esos motivos son por un lado la cantidad de recursos de los que se disponía en ese momento para un proyecto tan arriesgado y costoso; por otro, quizá el principal: Xbox 360.

Xbox Portátil

Los de Redmond estaban tan centrados en crear Xbox 360 y que fuese lo que finalmente se convirtió (ojo, 80 millones de unidades), que al final todos los dibujos que Bach ha reconocido que hacía soñando con ver hecha realidad la Xbox Xboy, se quedaron en el cajón. Y me da a mí la sensación de que nunca veremos una consola de Xbox portátil viendo cómo están ahora mismo las cosas en el mercado de esta variante de los sistemas domésticos por culpa de los smartphones, que se han comido casi totalmente la cuota de mercado tan alta que legaron a tener las consolas portátiles convencionales durante los últimos tres lustros. Aquí podéis ver más detalles sobre Xbox Xboy.

Artículos recomendados