Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: Xbox tuvo más repercusión mediática que PlayStation durante el evento

LA ESENCIA SPENCER

E3 2016: Xbox tuvo más repercusión mediática que PlayStation durante el evento

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2016 | 01:45

Durante este E3 2016 la compañía más buscada en las redes ha sido Microsoft, mientras que Sony ha quedado por detrás.

Terminamos una de las semanas más intensas de todo el año en el mundo del videojuego por no decir que es indudablemente a que más contenido genera en Internet al sufrirse esta aglomeración de juegos, personas y medios en una misma ciudad en poco más de cinco días. El E3 2016 no pasará a la historia como el mejor a nivel de conferencias, que por lo general dejaron un poco que desear quitando las de Microsoft y Sony, pero creo que podemos darnos con un canto en los dientes gracias a los nuevos títulos, las propiedades intelectuales que no conocíamos o el esfuerzo de todas las compañías por desmarcarse con al menos un juego.

Pero si hay alguien que ha sido comentada por encima del resto en mayor medida ha sido Xbox. La compañía americana, bajo el respaldo de Microsoft, ha sido la firma que más búsquedas ha tenido en la red de redes y que más influencia ha tenido en los jugadores durante toda esta semana.

La culpa es de Spencer

Sorprendentemente el segundo lugar de este quinteto de compañías no ha sido para PlayStation sino para Ubisoft, quienes con sus títulos han conseguido vencer a los nipones con sus 359.000 búsquedas. Pero todas ellas languidecen frente a las 740.000 de Microsoft.

Xbox

En último lugar queda Nintendo, quien está en la peor situación dentro de las empresas pero en primer lugar con los juegos, ya que 'The Legend of Zelda: BReath of the Wild' fue el título más buscado durante los días de celebración de este E3 2016, que cierra sus puertas ahora hasta el 13 de junio de 2017, cuando el Convention Center de Los Ángeles volverá a ser el escenario elegido para demostrar que esta industria está más viva que nunca. Además, la edición de 2017 nos presentará unas cuantas nuevas consolas, incluyendo el nuevo proyecto de Microsoft, Project Scorpio.

Fuente

Artículos recomendados