Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hay un lugar donde Xbox One aplasta en ventas a PS4: América Latina

LOS DATOS LO DEMUESTRAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Octubre 2015 | 13:59

La máquina americana le gana la partida, casi de manera exclusiva, a PlayStation 4 en Latinoamérica; algo que no sucede en casi ninguna parte del planeta.

La batalla generacional en el actual ciclo de consolas empezó muy a favor de la máquina de Sony, PlayStation 4. De hecho, en estos momentos la ventaja de ésta sobre Xbox One es abismal, pues mientras el sistema nipón lleva ya más de 25.4 millones de unidades en todo el mundo, la de la firma americana tiene que conformarse con unos más que notables 13.9 millones.

Una ventaja considerable

Por mucho que busquemos, en todos los lugares del planeta PS4 se coloca por encima, en mayor o menor medida, de Xbox One; no hay manera que los de Phil Spencer logren superar o siquiera ponerse al ritmo de su competidora directa. Sin embargo, hay un mercado bastante importante donde sí tienen ventaja sobre los japoneses: América Latina. Y es que el medio Gearnuke ha mostrado un gráfico donde se ve claramente que durante el año 2014 las ventas de Xbox One fueron mayores que las de PlayStation 4.

xbox

Las fuentes utilizadas por Gearnuke recogen datos aportados por NPD, GfK, Newzoo y Euromonitor, donde además se ha corroborado que Latinoamérica es el segundo emrcado donde más ha mejorado el índice de ventas de videojuegos a lo largo del último curso por detrás del asiático. Tomando datos más concretos, el estudio se ha centrado especialmente en los países de Argentina, Brasil y México, donde mientras Argentina es completamente territorio Sony, en Brasil ya hay una cierta dominancia por parte de los nipones.

Los datos más sorprendentes llegan por parte de México, donde Xbox One parece haber calado con mucha más fuerza que su rival y no tiene pinta de cambiar a medio plazo. Muchas veces nos preguntamos cómo de bien o mal le van las cosas a los mercados de América del Sur, y por desgracia nos tenemos que quedar siempre con las ganas por lo ocultos que se tienen allí los datos; pero ahora por fin sabemos quién lleva las riendas de la actual generación.

Por ahora, allí la líder es Xbox One.

Artículos recomendados