Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Xbox One vende más que PlayStation 4 en Reino Unido gracias a 'FIFA 15'

VENTAS

Por  

El 29 de Septiembre 2014 | 22:12

El lanzamiento de 'FIFA 15', junto a la rebaja de precio de Xbox One en UK, hacen que la consola incremente sus ventas en un 150%.

Varios factores combinados han hecho que se rompa una tendencia duradera en las ventas de hardware inglesas, y la semana pasada Xbox One fue más vendida que PlayStation 4.

Con el lanzamiento de 'Destiny' os decíamos que PlayStation 4 veía sus ventas crecer en un 300%. Lo que ha sucedido con Xbox One ha sido similar al ejemplo de 'Destiny', y es que, aunque 'FIFA 15' es un juego multiplataforma, Microsoft ha procurado que se vincule de manera muy estrecha con su consola. Lo habréis visto en todos los anuncios de televisión que cierran con el logo de la consola de Microsoft; en cualquier tienda encontráis el pack que une Xbox One con 'FIFA 15', y los jugadores leyenda son exclusivos en la versión Xbox.

Xbox One

Según publica MCV, Xbox One ha visto crecer sus ventas en un 155% en territorio británico respecto a la semana pasada. Esto ha sido fruto de un efecto combinado: por una parte la fuerte campaña de marketing de 'FIFA', y por otro lado la rebaja de precio que la consola ha visto solo en territorio inglés, donde la sitúa por primera vez por debajo del importe de PlayStation 4.

'FIFA 15' arrasa en las tiendas

A pesar de que esta semana se han vendido más Xbox One en UK, gracias al lanzamiento de 'FIFA 15' la sobremesa de Sony también ha visto sus ventas crecer en un 80% respecto a los números que registraba la semana pasada.

Para que nos hagamos una idea de lo que supone el lanzamiento de 'FIFA', 8 de cada 10 juegos vendidos durante los últimos 7 días en comercios británicos han sido una copia del deportivo de EA Sports.

Artículos recomendados