Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Confirmado: Xbox One derrota en ventas a PS4 durante el mes de julio en USA

HAY PARTIDO

Confirmado: Xbox One derrota en ventas a PS4 durante el mes de julio en USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2016 | 08:17

Microsoft se adelanta a NPD y confirma que su consola doméstica ha superado a PS4 durante el mes de julio. La batalla continúa.

Comenzamos la mañana del viernes con buenas noticias para los de Phil Spencer, cuyos movimientos y estrategias alrededor de los Estados Unidos van poco a poco viendo sus frutos a nivel de ventas. A pesar de que el informe de NPD con toda la información de ventas referida tanto a juegos como consolas durante el mes de julio en el país americano no llegará hasta la semana que viene, Microsoft se ha adelantado para dar la noticia del día para ellos: Xbox One ha sido la consola más vendida en los Estados Unidos durante el mes de julio.

Esto implica que a lo largo del séptimo ejercicio del presente calendario se vendieron más Xbox One que PS4, que 'el sorpasso' se ha logrado entre las dos máquinas dominantes de esta generación por primera vez desde hacía meses. Cabe decir algo importante, y es que esto no se ha debido a un impulso por las ventas de Xbox One S, que se puso a la venta el día 2 de agosto, sino por el cúmulo de ofertas y demás méritos que la consola se haya podido labrar durante el caluroso mes de julio.

Xbox One

Y todo ello sin contar Xbox One S

Cabe recordar que el modelo de 500 GB de Xbox One S así como el modelo de 1 TB de Xbox One S se pondrán a la venta el próximo 23 de agosto, costando 299 euros y 349 euros respectivamente; mientras que el modelo de 2 TB, que es el único al que podemos acceder en estos momentos en todo el mundo, contará con unidades limitadas y no se continuará fabricando.

De este modo, solamente se pondrá en los estantes de las tiendas los otros modelos mencionados, y tampoco hay noticias acerca del color negro de la consola -ahora mismo solo está disponible en blanco-. A mediados de la semana que viene tendremos el reporte oficial de NPD con las ventas de julio en USA.

Fuente | Game Informer

Artículos recomendados