Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One llegará a Japón en Septiembre

CASI UN AÑO DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Abril 2014 | 09:43

La compañía ha fechado finalmente el lanzamiento de su nueva plataforma para el mercado asiático, siendo la última de las nuevas plataformas en llegar a él.

Desde Noviembre del 2013 la gran mayoría de usuarios occidentales disfrutan de Xbox One, aunque aún quedan muchos países en los que la plataforma no ha sido lanzada oficialmente al mercado, incluyéndose entre ellos a Japón, una de las mecas del sector y un mercado siempre difícil para Microsoft, que ya ha puesto fecha para el lanzamiento de su última plataforma en el país.

4 de Septiembre

Esta ha sido la fecha elegida por la compañía para que su consola de nueva generación llegue a uno de los principales mercados internacionales, lo que la convertirá en la consola que más tarde debuta en el país en comparación con sus rivales directas Wii U y PlayStation 4.

Xbox One

En este tardío lanzamiento, recordemos que se produce 10 meses después de que el resto de mercados disfrute ya de ella, la compañía contará con el apoyo de grandes marcas japonesas como Level-5, From Software Inc. o Atlus, aunque los títulos con los que debutará la plataforma se acercan más a los gustos occidentales, ya que destacan títulos son 'Forza Motorsport 5', 'Ryse: Son of Rome', 'Call of Duty: Ghosts' o los próximos 'Sunset: Overdrive' y 'Murdered: Soul Suspect' entre otros.

Entre estos otros se encuentra una mención a la franquicia 'Halo', por lo que quizás se trate del rumoreado remake de la segunda entrega de la franquicia, ya que el capítulo exclusivo para la nueva plataforma quizás sea un proyecto demasiado temprano para esas fechas. De cualquier forma, deberemos esperar a que se vaya acercando la fecha fijada para poder conocer de que se trata este título y ver la reacción del mercado nipón y la incursión de la nueva plataforma.

Artículos recomendados