Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Xbox One llama la atención de la comisión de protección de datos alemana

PIRVACIDAD

Por Alberto Duque

El 29 de Mayo 2013 | 10:34

Alemania acaba de poner una nota de atención sobre la violación de la privacidad que supone el hecho de que Xbox One esté recogiendo datos constantemente a través de Kinect.

Peter Schaar, miembro de la comisión federal de protección de datos alemana, acaba de comparar la nueva plataforma de entretenimiento de Microsoft, como una "dispositivo de control'. Según sus declaraciones: "La nueva Xbox One registra todo tipo de información sobre mi a cada instante. Mis velocidades de reacción, de aprendizaje o mis estados emocionales son registrados y al instante enviados a un servidor externo que posiblemente reenvíe esta información a terceros".

Xbox One nos estudia a cada instante

Estas preocupaciones han surgido tras la presentación del nuevo sistema de conexión permanente y activo de Kinect. Este periférico estará encendido en todo momento aunque la consola esté en reposo. Kinect será capaz de detectar nuestra presencia o ausencia en la habitación y reportar esta información a un servidor, lo que convierte a Xbox One en una herramienta de estudio de mercado más que en una centralita de entretenimiento.

Kinect

Cuando se planteó la problemática de la privacidad de los datos referentes a esta novedad, Phil Spencer ejecutivo de Microsoft Games

aseguró que la información personal de los usuarios no se verá comprometida en ningún momento: "El usuario está en disposición de elegir qué datos quiere que registre la consola dependiendo de qué actividades desarrolle con ella. Obviamente, la recogida de datos es un efecto colateral de ciertas características únicas de la plataforma".

Artículos recomendados