Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Xbox One podría incorporar la compatibilidad con teclado y ratón a finales de año

ACUERDO CON RAZER

Xbox One podría incorporar la compatibilidad con teclado y ratón a finales de año

Por Raúl Manero

El 25 de Junio 2018 | 15:50

Microsoft y Razer trabajan para que esta función pueda llegar a Xbox One en los próximos meses.

Desde hace tiempo, sabemos que Microsoft está trabajando en la posibilidad de que los usuarios de Xbox One puedan utilizar en su consola tanto un teclado como un ratón. Pues bien, después de distintos rumores, comentarios y demás, parece que por fin se aproxima la llegada de la compatibilidad de teclado y ratón a consolas Xbox One, la cual se produciría a finales del presente 2018.

Según podemos leer en el portal Windows Central, Microsoft habría colaborado con Razer para dar soporte oficial a su teclado Chroma RGB. Además de estos contactos, los de Redmond también habrían contactado con otros fabricantes de hardware para poder ofrecer soporte a algunos de sus dispositivos.

Una asociación imponente

Otro medio de gran renombre como The Verge, asegura que Microsoft y Razer presentaron sus planes para este proyecto a principios de año, concretamente durante el Xfest. Razer permitirá a sus usuarios controlar los efectos de luz de la gama Chroma gracias a su API, y han sido los encargados de desvelar que la actualización de otoño de Xbox One sería la encargada de incorporar esta nueva funcionalidad:

"Si todo va según lo previsto, los usuarios de Xbox One podrán comenzar a utilizar está nueva funcionalidad a finales de año, con la actualización de otoño".

Xbox One compatibilidad teclado y ratón

La intención de Microsoft es facilitar a los desarrolladores un método para detectar si el ratón y el teclado están conectados a Xbox One. De esta forma los estudios que lo deseen podrán diferenciar entre los jugadores que utilizan estos dispositivos, o no, con el fin de evitar las posibles ventajas o desventajas que puedan existir en función de un control determinado.

Inicialmente, las únicas restricciones serán los dispositivos bluetooth, ya que al principio solo funcionarán los que se conecten por USB, del mismo modo que se bloquearán los ratones y teclados que simulen el comportamiento de un pad.

Artículos recomendados