Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

"Xbox 720", la próxima generación de entretenimiento de Microsoft, deja nuevas pistas en LinkedIn

HARDWARE

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Octubre 2011 | 15:13

La red social arroja nuevos datos sobre la futura plataforma de la compañía.

La próxima generación de consolas nos tiene todavía un poco despistados. Mientras que Nintendo sigue su proio camino con la nueva Wii U, Microsoft y Sony continúan insistentes en que sus consolas actuales están más o menos en la mitad de su ciclo de vida. Sin embargo, no dejan de aparecer evidencias de que el trabajo en la próxima generación está bastante avanzado, sobre todo en la sucesora de Xbox 360.

Kinect estará presente en la nueva Xbox 720

Si la semana pasada aparecían posibles desarrolladoras que ya estarían trabajando en proyectos para la próxima consola de Microsoft, conocida hasta el momento como Xbox 720, esta semana aparecen novedades en los Currículum Vitae de algunos trabajadores de la compañía. Las redes sociales se han convertido en toda una fuente de información, y en este último caso, LinkedIn ha servido a algunos empleados de Microsoft para arrojar algo de luz sobre la situación actual de los proyectos futuros.

Diseño, gestión de datos e integración de formatos

Por un lado encontramos a Jeff Faulkner quien rellena su perfil en la red social como "Director creativo de la próxima generación Xbox". Como director senior creativo "diseñando la nueva generación de entretenimiento" desde Septiembre de 2010 encontramos a Jonathan Harris mientras que Joe Langein se encarga de la gestión de datos de la nueva generación. Otras informaciones revelan que Patrick Corrigan se está encargando desde hace más de nueve meses de la integración de diferentes formatos y medios en la nueva gneración.

Con todos estos precedentes, y teniendo en cuenta que el año que viene será el lanzamiento de Windows 8, no sería de extrañar que el próximo E3 2012 la nueva generación de Microsoft se dejara ver. Esto no quiere decir que el abandono de Xbox 360 esté próximo, ya que como Microsoft ha destacado en varias ocasiones, es posible una convivencia entre ambas plataformas durante los primeros años de vida.

Artículos recomendados