Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un pueblo de Illinois está harto de que lo confundan con el país de 'Black Panther'

WUACONDA

Un pueblo de Illinois está harto de que lo confundan con el país de 'Black Panther'

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Febrero 2018 | 11:49

El ayuntamiento de la localidad recibe llamadas a diario al grito de '¡Wakanda por siempre!'

'Black Panther' se está convirtiendo en un verdadero éxito de masas, pero no a todo el mundo parece estar sentándole bien. Wuaconda, una villa situada al norte del estado de Illinois, se ha convertido en una localidad muy popular debido al parecido de su nombre con Wakanda, la nación ficticia del Black Panther. Desde el estreno de la película han recibido todo tipo de mensajes y peticiones que los relacionaban con la película de Marvel.

En el centro de la actualidad

No tiene ni 14.000 habitantes, pero Wuaconda se ha convertido en uno de los lugares más populares de las últimas semanas sin quererlo. Tras el estreno de 'Black Panther', esta villa se ha convertido en protagonista dentro de Internet debido al parecido de su nombre con Wakanda, la nación ficticia donde reina el rey T'Challa. Y no es que estén muy contentos con esta fama que les ha caído de repente.

Black Panther

Desde que los usuarios se dieron cuenta del parecido entre los nombres de ambas localizaciones, el ayuntamiento de Wuaconda ha recibido llamadas al grito de "¡Wakanda por siempre!" (grito típico de los oriundos de la nación centroafricana) y decenas de correos en los que se les hacían pedidos de Vibranium (metal único que solo se explota en esa zona del planeta). Lo más gracioso de este tema es que los funcionarios que trabajan en el consistorio no estaban al tanto de lo que ocurría y pensaban que era algún tipo de enfermedad lo que causaba esta oleada de llamadas y mensajes.

Posteriormente, supieron del efecto 'Black Panther' y aun así no están del todo cómodos con esta recién fama adquirida. Dentro de las bromas se les ha llegado a pedir que modifiquen la mascota que sirve como emblema del equipo de fútbol del instituto local. Ahora mismo usan un bulldog, pero quieren que se cambie a una pantera negra.

Artículos recomendados