Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'World War Z' se convierte en todo un éxito al superar los 2 millones de unidades

LICENCIA DE ÉXITO

'World War Z' se convierte en todo un éxito al superar los 2 millones de unidades

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 22 de Mayo 2019 | 13:30

El título de Sabre Interactive se convierte en un nuevo éxito dentro de la popular franquicia a falta de una nueva adaptación cinematográfica.

Hace tan solo unas semanas ya nos hacíamos eco de la buena recepción que había tenido la llegada de la franquicia 'World War Z' al mundo del videojuego de la mano de Sabre Interactive, pues en aquél momento el título, que se había situado como el más vendido durante su lanzamiento, llegando a alcanzar las 300.000 copias a través de Epic Games Store, ya comenzaba a aproximarse a los 2 millones de unidades en el mercado, cifra que en las últimas horas ha sido superada tal y como informan con orgullo sus responsables, lo que nos deja ver que su propuesta, aparte de sólida, es del agrado del público general.

El éxito de 2019

En lo que llevamos de año apenas hemos contado grandes éxitos en el mercado del videojuego, y menos si tenemos en cuenta proyectos que no tienen detrás a alguna de las tres grandes compañías del sector y sus todopoderosos departamentos de marketing. Entre estos títulos que marcan un éxito a pesar de no contar con estas posibilidades se encuentra, y ya sin ningún tipo de duda al respecto, este 'World War Z', un título multijugador publicado por Focus Home Interactive en el que se toman elementos de la adaptación a la gran pantalla protagonizada por Brad Pitt en 2013 para trasladarlo al mundo del videojuego.

World War Z

El millón de copias vendidas lo alcanzó en tan solo una semana, y todo ello a pesar que durante el lanzamiento el proyecto fue una exclusiva de la tienda de Epic Games, algo que no ha impedido que su lanzamiento mejore las cuentas de Focus Home Interactive, que cerraba el año fiscal con unos ingresos 126 millones de dólares a pesar de que el lanzamiento del título se realizó a tan solo dos semanas de dar por concluido este período.

Con estos datos sobre la mesa es de esperar que el próximo balance trimestral de la compañía continué marcando estas buenas cifras y que sus responsables, Sabre Studio, puedan seguir ofreciendo contenido para el mismo durante los próximos meses, pues en tan solo uno de presencia en el mercado ya ha dejado claro que ha llegado para quedarse en el tiempo.

Por ahora no se han revelado detalles sobre los posibles contenidos que podrían llegar a futuro en el título. La llegada de este tipo de datos es algo que se producirá en las próximas semanas y servirá para comprobar como reacciona la ya numerosa comunidad del proyecto ante la política por la que decidan publicarlo y si todos ellos llegarán de igual forma a las plataformas que ya disfrutan del proyecto como son PlayStation 4 y Xbox One junto al PC, donde el título se ha distribuido de forma exclusiva a través de la Epic Games Store, que en estos meses ha firmado varios acuerdos de este tipo para impulsar su presencia en el mercado.

Artículos recomendados