Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Wonder Boy: The Dragon's Trap': Passwords, contraseñas y trucos

FACILÍSIMO

'Wonder Boy: The Dragon's Trap': Passwords, contraseñas y trucos

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 20 de Abril 2017 | 01:44

Si quieres exprimir al máximo el remake de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' para Switch, PS4 y Xbox One no te pierdas estas contraseñas, trucos y passwords.

Esta semana ha salido a la venta 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', el precioso remake de 'Wonder Boy III' para Master System que nos permite disfrutar de increíbles paisajes y personajes realizados mediante la animación tradicional por parte del estudio independiente Lizardcube. El proyecto, ya disponible en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One -en junio estará también disponible para PC- mantiene unas cotas de calidad elevadísimas a la par que respeta al trabajo original e incluso nos permite disfrutarlo en cualquier momento durante la partida con tan solo pulsar un botón que cambiará, bien la música, bien el apartado visual.

Entre los elementos que se rescatan se encuentra el sistema de passwords o contraseñas, algo muy común en las consolas de los 80 y los 90 pero que hoy en día es prácticamente inexistente. Pero esto no es todo, gran parte de los passwords de la versión de Master System son totalmente válidos para este remake, por lo que si queremos hacer de las nuestras y desbloquearlo todo tenemos opción de recurrir a las distintas contraseñas que sus desarrolladores nos dejaron antaño o que logramos generar en nuestras partidas cuando éramos aún jovenzuelos. A continuación os dejo con varias de estas contraseñas.

Contraseñas / Passwords

Wonder Boy the Dragons Trap cheats trucos

¡Ojo!, recomiendo encarecidamente utilizar las contraseñas después de completar por primera vez el juego para así no alterar la experiencia. Estamos ante una entrega que conserva la jugabilidad de un juego de acción, aventuras y plataformas de finales de los 80, por lo que conviene no destriparse ningún secreto o función ya que ello acortaría drásticamente la vida útil de un juego breve pero desafiante.

0PEN THE GREN D0R – comenzarás la partida en el pueblo, teniendo disponible casi todos los objetos equipables y con la forma de Hombre Halcón. Se contará con cuatro contenedores de corazón y un total de 1792 monedas de oro.

WE5T ONE 0000 000 – una contraseña muy conocida por quienes completaron el juego original y lo exprimieron al máximo. Comenzarás la partida en el pueblo con prácticamente todos los objetos equipables -a excepción de alguno que otro-, con la forma de Humano o Humana y casi un millón de monedas en el bolsillo.

La contraseña PLAY THE 0NGA KUN no funciona en el remake.

Otros secretos únicos

Crea bloques de piedra a espadazos: si te apetece explorar un poco el mundo de 'Wonder Boy': The Dragon's Trap y quieres hacerlo de manera un tanto especial, o simplemente quieres acceder fácilmente a cualquier zona de acceso difícil puedes hacerlo si te equipas con los siguientes objetos: Sable Mágico, Escudo de Caballero, Malla de Goblin y Bola de fuego. Con esa combinación equipada, cada espadazo te permitirá crear uno o varios bloques de piedra.

Juega la partida de chibisake: ¡Ten el honor de descubrir el mundo de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' a través de la partida del legendario periodista español chibisake! Modestias aparte, con la contraseña 3XGU PGV ZRCK AXE podrás ver todo lo que he logrado avanzar durante mi primera partida en modo Normal.

Genera tus propias partidas: Si te has pasado el juego y deseas probar a escoger distintas opciones de partidas personalizadas no tienes más que acceder al generador de contraseñas que en su día fue publicado para la versión de Master System. Algunos objetos y funciones no están disponibles para el remake, por lo que procurad no saliros del guión establecido para que la contraseña generada sea válida. He probado varias y confirmo que funcionan, podéis acceder a través de este enlace.

Artículos recomendados