'Wonder Boy: The Dragon's Trap' llegará el 18 de abril a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

RETROMODERNO

'Wonder Boy: The Dragon's Trap' llegará el 18 de abril a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Por Manu Delgado

El 8 de Marzo 2017 | 12:24

La desarrolladora francesa DotEmu ha anunciado la llegada del remake de 'Wonder Boy 3' a consolas.

El estudio DotEmu ha anunciado hoy que su nuevo remake de un juego retro se lanzará el próximo 18 de abril para PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch. Se trata de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', una reimaginación del clásico arcade de Lizardcube 'Wonder Boy 3' publicado en el año 1989. La versión para PC de este remake tardará unas semanas más en llegar.

'Wonder Boy: The Dragon's Trap'

Nuevo juego con aire retro

'Wonder Boy: The Dragon's Trap' es un videojuego de acción y plataformas en 2D que recoge la jugabilidad y las mecánicas del juego al que emula y las trae a la actualidad haciendo uso de los avances tecnológicos que existen hoy día. Sus gráficos cartoon, su música HD y su pulida jugabilidad lo alejan del título arcade original.

Sin embargo, uno de sus mayores alicientes es sin duda la característica que permite cambiar la estética del juego y transformarla en la de 'Wonder Boy 3', llena de píxeles tochos y de colores chillones. Además de cambios en el diseño artístico, 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' recupera algunas mecánicas propias de los arcades de los años 80 para darle un toque más retro al conjunto, como por ejemplo la posibilidad de desbloquear niveles a través de las clásicas contraseñas.

'Wonder Boy: The Dragon's Trap'

¿Qué es DotEmu?

DotEmu es un estudio desarrollador de videojuegos francés que ha basado todo su catálogo en remasterizaciones de videojuegos clásicos. Además de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', este equipo ha producido remakes de juegos como 'Pang', 'Double Dragon' o 'Another World'. Sus fundadores, Xavier Liard y Romain Tisserand, han trabajado codo con codo con grandes nombres que tuvieron gran peso en la industria de videojuegos allá por los años 80 y 90, como Jordan Mechner ('Princípe de Persia', 'The Last Express¡), Yoshihisa Kishimoto ('Double Dragon'), Frederick Raynal ('Little Big Adventures', 'Alone in the Dark'), Shinji Hashimoto ('Final Fantasy') o Eric Chahi ('Another World').

Artículos recomendados