Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'WiiPhone', un nuevo prototipo de lo que podría ser un smartphone de Nintendo

IDEAS INTERESANTES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2015 | 18:10

Un equipo de alemanes se ha puesto manos a la obra y ha creado este smartphone, que estaría diseñado por Nintendo.

Un nuevo proyecto llamado 'WiiPhone' nace como el enésimo intento ficticio para hacernos imaginar lo que podría ser un Smartphone diseñado y fabricado expresamente por la compañía de Kyoto.

Hace unas semanas os mostramos 'Smart Boy', un proyecto ficticio de lo que podría ser en el futuro el primer Smartphone desarrollado internamente por Nintendo. El presente año 2015 está siendo uno de los más relevantes y especialmente complicados al mismo tiempo para la gran N, que tras perder a su presidente hace tan solo unas semanas y el acuerdo con DeNA para llevar sus licencias al emergente mercado de los dispositivos inteligentes, tiene ahora la disyuntiva entre sacar o no un hardware expresamente pensado para esta tecnología.

Ideas interesantes, pero irrealizables

Posiblemente nunca veamos un teléfono móvil con la serigrafía de Nintendo grabada, pero este nuevo proyecto nos invita a soñar: os presentamos a 'WiiPhone'. Este nuevo "Smartphone de Nintendo" es obra del equipo alemán CURVED/labs, y se basa en un dispositivo con una pantalla de 4.5 pulgadas, 64 GB de almacenamiento interno y Android Lollipop como sistema operativo. En lo que respecta al apartado multimedia contaría con dos cámaras: una de 8 megapíxeles en el cuerpo trasera por otra de 5 megapíxeles para la frontal.

La sorpresa viene cuando vemos ese gamepad deslizante que aparece de los laterales del teléfono si lo cogemos de forma apaisada, muy parecido a la NES. Para más inri, un slot para cartuchos de Nintendo DS y botón HOME en la parte inferior frontal. Lógicamente, la mayoría de características de 'WiiPhone' son irrealizables, pues tanto el tamaño de la pantalla como eso de la compatibilidad con Nintendo DS se antoja cuando menos imposible, pero es interesante lo bien hecho que está.

No dudéis en dejarnos en los comentarios qué os ha parecido 'WiiPhone'. Ahora bien, ¿cuál de los dos os compraríais, 'WiiPhone' o 'SmartBoy'? A finales de año tendremos los primeros juegos de Nintendo en iOS y Android.

Artículos recomendados