Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Wii U se queda sin versión de 'Battlefield 4'

NO EN WII U

Por Xose Llosa

El 27 de Marzo 2013 | 14:39

Al igual que con 'Saints Row 4' o 'Dead Island: Riptude', 'Battlefield 4' obviará un lanzamiento en la sobremesa de Nintendo.

Hoy es un día realmente importante, ya que se ha presentado el esperado 'Battlefield 4' de manera oficial. Desde primera hora os hemos ido dando novedades respecto al anuncio del juego de Electronic Arts, desde las primeras imágenes hasta un espectacular vídeo con 17 minutos de gameplay.

Battlefield 4

Sin embargo, no todo son buenas noticias, sobre todo para el público "nintendero". Si hace semanas se hablaba de la cancelación de la versión de 'Battlefield 3' en Wii U, en favor de una versión de 'Battlefield 4' para la sobremesa de Nintendo, cosa lógica. Hoy se hace público que no habrá tal versión.

DICE prefiere ir a lo seguro

Desde DICE, desarrolladores de 'Battlefield', la razón que esgrimen para obviar la consola, es que prefirieron centrase en las plataformas ya conocidas para que acabado fuese el propio de la saga. En palabras textuales de Gustavsson, director creativo: " Creo que para mí como director creativo, la prioridad es entregar una experiencia y un juego realmente buenos (...) Prefiero jugar sobre seguro, dar algo realmente bueno y posteriormente mirar al futuro y ver qué posibilidades podría intentar ".

Este caso se une al otro dos recientes. Fue Deep Silver quien declaró que ni 'Saints Row 4', ni 'Dead Island: Riptude' llegarían a Wii U. El que la consola no acabe de despegar en ventas, puede ser uno de los motivos principales para que las third party no decidan apostar por la plataforma de Nintendo en esta ocasión.

Artículos recomendados