Wii U, con graves problemas de stock en Japón

ALGO PASA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Febrero 2016 | 04:39

La máquina de sobremesa de Nintendo podría estar reduciendo poco a poco su producción. ¿Se acerca NX?

Wii U fue la consola de sobremesa más vendida en Japón durante las pasadas navidades, pero no por ello significa que haya hecho un buen trabajo en el País del Sol Naciente, sino que ni ella ni sus competidoras dieron la talla. Desde que ha comenzado el año son ya varias las cadenas de tiendas que aseguran no tener stock suficiente en sus almacenes porque, directamente, no les llegan apenas unidades de la máquina. Estamos halando de tiendas como Yodobashi, Tsutaya o la mismísima Amazon.

Por el momento no hay comunicado oficial por parte de Nintendo para justificar esta ausencia de Wii U en el mercado nipón, pero posiblemente se deba a que no quieren acumular consolas que se van a vender muy difícilmente si NX llega este año, lo cual podría haberles llevado a reducir la producción de la consola en el país. Se acerca el final de Wii U, nos guste o no.

Wii u

3DS, a sus cosas

Completamente distinta es la situación para Nintendo 3DS, que goza de unas cifras realmente buenas en Japón y todo el mundo incluso ahora, que está a punto de cumplir cinco años desde su lanzamiento original. En la última junta de inversores, de la cual vamos conociendo poco a poco nuevos detalles de lo que se coció, Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía, ha hablado sobre los próximos lanzamientos de Nintendo 3DS, de los cuales asegura que hay todavía unos cuantos juegos de gran envergadura no anunciados.

Artículos recomendados