Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Analistas auguran que el final de Wii U está muy cerca

SE ACERCA ALGO NUEVO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Marzo 2015 | 08:40

Ciertos miembros de la BBC aseguran que Wii U está muerta y su final es cuestión de tiempo.

Hace unas horas, el medio MyNintendoNews ha compartido ciertas declaraciones de Guy Cokcer, un miembro de los Video Game Expert en el medio BBC, quien asegura que Nintendo abandonará más pronto que tarde a su actual sistema de sobremesa, Wii U. Echemos un vistazo a sus palabras y las de otras personalidades de la industria.

Gran catálogo, malas ventas

Así pues, dicho periodista de la BBC asegura que los últimos movimientos de la compañía de Kyoto, en especial el retraso hasta 2016 de 'The Legend of Zelda', no hacen sino demostrar que Nintendo está ya pensando en su nueva consola, la cual llegaría mucho antes de lo que pensamos. Pero esto no es todo, también mencionó que el catálogo de Wii U es completamente insulso y seco en comparación con el que tienen programados para 2015 PlayStation 4 y Xbox One; aunque sí aprecia el hecho de que decidan retrasar sus títulos hasta que estos no se encuentren en las mejores condiciones posibles:

"Zelda es junto con Mario la franquicia más grande de Nintendo, y el último juego de Zelda ha sido uno de los más reverenciados y mejor puntuados de la historia del videojuego [...] Como jugador aplaudo el hecho de que Nintendo tome el riesgo de retrasar sus lanzamientos si no están preparados. Wii U es un fracaso en los ojos de los inversores y el mercado en general. En ningún lugar está vendiendo lo suficiente como para acercarse a PS4 y Xbox One.

Nintendo está reposicionando su negocio, de modo que pueden hacerse aún más grandes en el mercado móvil si traen aquí sus franquicias. El hecho de anunciar una nueva consola muestra ya que Wii U es un fracaso. Pienso que Nintendo abandonará Wii U muy pronto".

Zelda

Por otro lado, Daniel Krupa, uno de los editores más conocidos de IGN, asegura que es excesivo utilizar la palabra "muerta" para definir el estado de Wii U en la actualidad, pues asegura que aunque haya tenido un comienzo difícil, su abanico de títulos es actualmente muy decente; simplemente su popularidad estará siempre por debajo de la competencia, pero no considera que su vida en el mercado está llegando al final.

Artículos recomendados