Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

White Wolf Wrestling hizo un Cosplay Wrestling Show en Heroes Comic Con Madrid

WRESTLING

White Wolf Wrestling hizo un Cosplay Wrestling Show en Heroes Comic Con Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Diciembre 2016 | 03:46

Es posible hacer un espectáculo de lucha en una feria de cómics con cosplays de videojuegos.

Es bien sabido por los más fanáticos del espectáculo del wrestling que en muchos lugares llega a un punto de absurdo con la variante del wrestling cómico basado en humor visual, un estilo muy usado para combates poco importantes para atraer a una audiencia más casual, perfecto para niños. Como parte de los shows que tuvo la promoción madrileña White Wolf Wrestling en Expocómic 2016, ahora conocida como Heroes Comic Con Madrid, tuvieron la idea de que uno de sus shows en el evento dedicado a los cómics tuviera una serie de combates protagonizados por personajes de videojuegos y cómic gracias a la magia del cosplay.

Una mezcla llena de humor

El show se produjo a la mañana del domingo 4 de diciembre, con lo que los asistentes más madrugadores del evento pudieron deleitarse con cinco combates de wrestling cargados de humor con referencias al mundo de los videojuegos y los cómics. El primer combate fue para los más nintenderos, en el que Mario y Luigi se enfrentaron en una habitual pelea entre hermanos en el que usaron bloques como armas y de ellos sacaron una estrella de invencibilidad y una flor de fuego con un efecto parecido a las pompetas, y la lucha en un principio la iba a ganar Mario pero Luigi usó un champiñón verde que le permitió continuar el combate para conseguir la victoria.

Le siguió un corto combate entre Cyrax de 'Mortal Kombat' y Ryu de Street Fighter', en el que desde ciertos puntos parecía una captura de un juego de lucha en dos dimensiones y no faltaron movimientos icónicos como el Shoryuken. El tercer combate fue entre Goku de 'Dragon Ball' y el Joker de 'Batman' que terminó con una victoria del Joker que entre medias se pudo echar un baile con una asistente del público como lo hizo en la película 'Batman' protagonizada por Jack Nicholson.

Cosplay Wrestling Show

Antes del último combate, se mezclaron dos personajes de dos disciplinas distintas: Deadpool de los cómics 'Masacre' y Sephiroth del videojuego 'Final Fantasy VII'. Técnicamente, el combate lo ganó Deadpool unos pocos segundos usando un avance rápido, pero decidió rebobinar para que el público viese cómo fue el combate, no sin antes parar la acción para quejarse de lo que estaba recibiendo.

El último fue un duelo entre dos personajes icónicos del cómic español: Mortadelo contra Superlópez, combate que ganó el héroe creado por Jan gracias a una serie de golpes devastadores, y sus ágiles y atléticos saltos con los que dominó al maestro del disfraz hecho por Francisco Ibáñez. Pero debajo de todos estos personajes que hicieron gracia a los asistentes casuales que rodearon por completo el ring estaban los luchadores habituales de White Wolf Wrestling, entrenados para ello y con el handicap de que tuvieron que luchar con atuendos que normalmente no están pensados para ser usado en combate.

Artículos recomendados