Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

WhatsApp guardará los archivos multimedia en sus servidores indefinidamente

RECUPÉRALOS CUANDO QUIERAS

WhatsApp guardará los archivos multimedia en sus servidores indefinidamente

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Mayo 2018 | 13:02

Podremos descargar cualquier archivo en cualquier momento

WhatsApp sigue dando facilidades a todos los usuarios para que tengan el pleno control sobre el contenido que envían y reciben. La compañía ha implementado ahora unos cambios la aplicación que permitirán recuperar cualquier archivo que se haya enviado a través de los diferentes chats. Si has descargado y borrado del terminal todo el material que te envían, esta es la herramienta perfecta para que puedas recuperar aquello que ya no tienes.

Conservación privada

Aunque en WhatsApp lo que nos interesa la mayoría del tiempo es hacer limpieza, lo cierto es que nunca viene mal tener un respaldo de algo que puedes necesitar en el futuro. La aplicación ha introducido modificaciones en su sistema de manera que ahora los contenidos enviados y recibidos se podrán recuperar en el momento en el que se quiera independientemente de la fecha de envío. Esto quiere decir que siempre y cuando localices el mensaje, podrás acceder a un archivo, foto o vídeo que se haya transferido a través de las ventanas de chat de la aplicación.

WhatsApp

Según ha informado la propia WhatsApp, para conseguir esto se han modificado sus servidores, los cuales hasta ahora solo conservaban los archivos hasta 30 días desde su publicación. Ahora lo harán de manera indefinida, pudiéndose acceder a los archivos en cualquier momento deseado. Eso sí, habrá que ubicarlo en el chat para poder acceder a él. En lo que respecta a la privacidad, también se han encargado de indicar que no se verá afectada, ya que las conversaciones sigue cifradas de extremo a extremo y aunque conserven el contenido, no pueden acceder a él sin la clave de descifrado.

WhatsApp sigue añadiendo funciones y mejorando la experiencia de sus usuarios con más herramientas para disfrutar de la aplicación. Esta función estará disponible próximamente, pero primero llegará a dispositivos Android y posteriormente a los terminales con iOS.

Artículos recomendados