'What Remains of Edith Finch' cuenta con influencias de Poe, Lovecraft o Twin Peaks, según su director creativo

INFLUENCIAS

Por Javier Rodriguez

El 27 de Mayo 2015 | 15:53

Ian Dallas de Giant Sparrow comenta la inspiración de la obra posterior a 'The Unfinished Swan'.

El pasado lunes tuvimos la ocasión de ver un pequeño tráiler de introducción a la casa de 'What Remains of Edith Finch', entorno que jugará un papel esencial en esta nueva aventura de los creadores de 'The Unfinished Swan'.

Fantasía y oscuridad son sus principales fuentes

Hoy su director creativo, Ian Dallas, ha revelado en una reciente entrevista con el blog oficial PlayStation, algunas de las influencias de 'What Remains of Edith Finch, como las obras de los célebres escritores Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, o la serie Twin Peaks.

"Nuestra mayor fuente de inspiración ha sido el género de historias cortas al que la gente llama «horror cósmico». En él se incluye a escritores muy conocidos como Poe, Lovecraft, Borges y Neil Gaiman, además de otros favoritos recientes, como Lord Dunsany, Jean Ray y Kelly Link.", explicó Dallas.

What Remains of Edith Finch

"Otras grandes influencias han sido Cien años de soledad, En los límites de la realidad, Twin Peaks o Cuentos de la luna pálida, por ejemplo, y estoy seguro de que en todo lo que hago hay un poco de Alicia en el país de las maravillas en alguna parte."

Viendo algunas de estas oscuras influencias, no hay duda de que 'What Remains of Edith Finch' tendrá cierto aire de terror. Sin embargo, Dallas ha señalado que sus intenciones no son las de asustar a nadie con su juego.

"Jamás pretendimos asustar a nadie, más bien queríamos crear un sentimiento de curiosidad e inquietud (aunque eso no significa que el juego no vaya a asustar a muchos). Todo depende de cómo tú, como persona, te enfrentes a lo desconocido, y esperamos que este sea un juego que dé la oportunidad de analizar ese sentimiento."

'What Remains of Edith Finch' llegará en exclusiva a PlayStation 4el próximo año.

Artículos recomendados