Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Westworld' para móviles cierra después de la demanda de Bethesda

ROBO DE CÓDIGO

'Westworld' para móviles cierra después de la demanda de Bethesda

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Enero 2019 | 13:45

Las dos partes llegaron a un acuerdo amistoso este mes y, poco después, el juego ha desaparecido de las Stores.

'Westworld Mobile' dejó de estar disponible en la App Store y Google Play desde el 15 de enero. Aquellos usuarios que tengan el juego descargado podrán seguir jugando en sus móviles hasta el 16 de abril, sin microtransacciones. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Twitter, con un breve comunicado pidiendo perdón y agradeciendo a la comunidad por el apoyo recibido.

"Esperamos que hayáis disfrutado jugando a 'Westworld'. Sentimos tener que deciros que el parque entra en una nueva fase y no aceptaremos más peticiones para nuevos empleados. [...] Sentimos ver marchar este juego para móviles de 'Westworld'. Disfrutamos mucho creando nuevo contenido y los eventos para que los jugadores disfrutasen. Apreciamos profundamente el entusiasmo y la participación de nuestra comunidad. Os agradecemos a todos los que habéis apoyado 'Westworld' y esperamos que disfrutéis del tiempo que le queda al juego".

Sin embargo, en el comunicado oficial no se menciona la verdadera razón detrás del inesperado cierre. Behavior Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment, las dos compañías detrás del juego, se encontraban en mitad de una disputa legal con Bethesda hasta este mismo mes. Acusaban a la desarrolladora de haber robado parte del código de 'Fallout Shelter'. El caso acabó resolviéndose con un acuerdo amistoso, del que no se desvelaron los detalles, pero en vista de los últimos acontecimientos, nos podemos hacer una ayuda cuál era una de las acciones acordadas entre ambas partes.

Juegos muy parecidos... hasta en los bugs

'Westworld Mobile' fue desarrollado por Behavior Interactive, mismo estudio detrás de 'Falout Shelter'. Las semejanzas entre ambos juegos es más que evidente, y, además, 'Westworld' contenía incluso los mismos bugs, con lo cual parecía muy sospechoso. Viendo que no han querido ir a juicio y han alcanzado un acuerdo, parece lógico pensar que sí que se había producido ese robo que se denunciaba.

Westworld
Artículos recomendados