Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

WB Games podría haber cancelado un juego basado en 'Escuadrón Suicida'

RUMOR

WB Games podría haber cancelado un juego basado en 'Escuadrón Suicida'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Diciembre 2016 | 18:57

Según unos rumores, WB Montreal podría haber estado trabajando en un juego basado en 'Escuadrón Suicida'. Sin embargo, desde WB Games habrían insistido en cancelarlo, en favor de un nuevo 'Batman'.

Como siempre en estos casos hay que tratar la noticia como lo que es: un rumor. Sin embargo, estamos ante uno de esos que cobran fuerza no solo por la fiabilidad de la fuente que lo cuenta, sino porque además cuadra perfectamente con otro rumor del que os habíamos hablado hace un tiempo. Hablamos sobre la posibilidad de que los chicos de Warner Bros. Montrealestén trabajando ya en un nuevo juego de 'Batman' y de la saga 'Arkham'. Pero ahora, las filtraciones desvelan que quizá esa no fue la idea inicial que WB tenía para su división de Montreal. Según el medio de comunicación 'Kotaku', varias fuentes les habrían asegurado que antes de dedicarse a este posible proyecto, habían estado trabajando en un juego basado en 'Escuadrón Suicida'.

Un desarrollo accidentado

Según esas fuentes, el videojuego basado en la licencia del 'Escuadrón Suicida' no se habría cancelado porque sus propios desarrolladores abandonaran el proyecto, sino porque habrían recibido órdenes directas de "arriba". En otras palabras, habría sido la propia Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. la que habría decidido terminar con el experimento. Por lo que parece, no habría sido solo una decisión por la posible calidad del juego (que seguramente no acababa de convencer a los jefes), sino que también coincidió con una época turbulenta y complicada en la compañía. Porque, como bien sabréis algunos, se habían producido una serie de cambios en el seno interno del estudio de Montreal. Los máximos responsables de la compañía habían abandonado el barco, y se había incorporado a un ex miembro de 'Eidos Montreal' ('Stéphane Roy'), provocando un cambio drástico de los acontecimientos.

Batman WB Montreal rumor Escuadrón Suicida

Además, según esos rumores, el juego llevaría en desarrollo desde hace muchísimo tiempo, y por lo tanto se habría postergado demasiado, imposibilitando la opción de aprovechar el tirón de la película. O por decirlo de otro modo, llevarían trabajando con él desde que acabaron 'Batman: Arkham Origins', con lo cual la compañía habría perdido interés en el producto a nivel comercial. Según el rumor, la cancelación se habría producido a comienzos de mes, y también se habría descartado por la ambientación que habría tenido el juego: desmarcándose en parte de la propia película, y ambientándose en la ciudad de 'Arkham'. Una especie de spin-off de la propia saga 'Arkham', pero con los protagonistas de una de las películas más polémicas de los últimos meses (no ha dejado indiferente a prácticamente ningún fan). ¿Qué iba a ofrecer el juego? Según parece, un título cooperativo con mucho contenido jugable.

¿Lo mejor de todo el asunto? Probablemente que en caso de ser cierto, estaríamos confirmando más aún que el nuevo 'Batman' de la saga 'Arkham' está de camino, y que por lo tanto esta vez no se podrían arriesgar a dejar el producto a medias. En definitiva, que personalmente no solo le doy mucha veracidad al asunto, sino que además me alegra la posibilidad de que el rumor de un nuevo 'Batman' pueda acabar confirmándose más pronto que tarde (dudo mucho que lo sigan manteniendo en secreto por mucho tiempo, dadas las múltiples filtraciones). Con respecto a este nuevo juego, poco se sabría, aunque a juzgar por las filtraciones, hablaríamos de una 'Gotham City' mucho más real, con el ciclo de día y noche tan de moda últimamente, y de un tamaño realmente colosal. Tampoco han trascendido las plataformas a las que podría llegar, y ni mucho menos en qué contexto argumental se situaría. En su día 'Origins' fue una precuela de 'Arkham Asylum', pero hoy tampoco podríamos descartar una secuela de 'Batman: Arkham Knight'. Nosotros estaremos atentos para seguir esta historia de cerca, por supuesto.

Artículos recomendados