Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Watch Dogs' es peligroso, según un periodista americano, porque enseña a hackear

POLÉMICA USA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 30 de Mayo 2014 | 13:34

Opinar sin tener ni idea sobre cualquier tema tiene resultados desastrosos.

Soy de la opinión de que los periodistas, antes de hacer juicios de valor, deben conocer al dedillo el tema que están tratando. Todos sabemos que esto no siempre se cumple y que hay determinados personajes que parecen disfrutar difamando contra aquellos que mantienen posiciones contrarias a las propias.

Crítica desinformada

Los sectores críticos a los videojuegos llevan tiempo intentando conectar su consumo con el abuso de drogas, la delincuencia o trastornos de diversa índole. Sin embargo Glenn Beck, un conocido periodista conservador norteamericano ha conseguido superar cualquier registro previo con una serie de comentarios, cuanto menos, desafortunados.

Tras intentar conectar las entregas de 'Call of Duty' con tasas de suicidos en adolescentes o la preparación del atentado de la isla de Utøya en Noruega en 2011, el comunicador estadounidense decide ir una paso más allá.

Glenn Beck

El momento de oro llega cuando decide dar su opinión sobre el juego del momento. Me refiero, como no, a 'Watch Dogs' el título que está en boca de todos. Como todos sabemos, la gracia de la última obra de Ubisoft Montreal consiste en hackear el entorno mientras completamos la historia de este sandbox.

Según Beck "Están enseñándote como hackear y convertirte en el voyeur definitivo observando la vida de otras personas, incluso en sus dormitorios". Si yo trabajase en el departamento de Relaciones Públicas de Ubisoft invitaría a este periodista a sus oficinas y le mostraría las diferencias entre el hackeo en el juego y como funcionan los sistemas de seguridad en la vida real. Seguro que se lleva una sorpresa al ver que pulsar un botón no nos da acceso automático a todo lo que deseemos. Podéis ver el discurso integro de Glenn Beck en el siguiente enlace.

Artículos recomendados