Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Warren Spector, creador del 'Deus Ex' original, opina sobre 'Human Revolution' y 'Mankind Divided'

OPINIÓN DE QUIEN COMENZÓ TODO

Por Pedro Herrero

El 1 de Mayo 2015 | 13:31

Reconoce que a pesar de no estar de acuerdo con algunas decisiones de diseño, en general está bastante satisfecho del trabajo de Eidos Montreal.

En el año 2000, Warren Spector "sorprendió" a todo el mundo con 'Deus Ex', una juego de rol en primera persona con ambientación cyberpunk y múltiples posiblidades a la hora de dar al jugador la capacidad de elegir cómo resolver las situaciones. Digo "sorprendió" porque ya antes había trabajado en el hoy juego de culto 'System Shock' y en el prometedor por entonces "Thief: The Dark Project". Su último juego se remonta a 2011, cuando dirigió el también buen 'Epic Mickey', en Wii. Dicho esto, siempre ha habido curiosidad por saber su opinión acerca del trabajo de Eidos Montreal a cargo de la franquicia que él mismo creó hace ya 15 años, y para alivio de los canadienses, es bastante positiva.

Spector, de la opinión común

Uno de los defectos que se le achacan a 'Deus Ex: Human Revolution' es la presencia de jefes finales a los que hay que derrotar obligatoriamente con el uso de armas de fuego, algo que tampoco gustó a Spector:

"Hay decisiones que tomaron que yo no compartía, y si pudiera cambiar algo de aquel juego, serían los combates contra los jefes. Quiero decir, dejar a los jugadores que resuelvan los problemas como quieran, y luego obligarles a matar a esos jefes... No tiene mucho sentido, ¿no? Sé que todo el mundo dice lo mismo, será por algo".

Warren Spector

Aún así, remarca que en general el juego le dejó bastante satisfecho, ya que "no suelo terminar muchos juegos, y terminé 'Deus Ex: Human Revolution'. Supongo que eso significará algo. Cuando lo hice, pensé que realmente había tenido una "experiencia 'Deus Ex'", que se sentía como el original".

Ahora es el turno de pensar en 'Deus Ex: Mankind Divided', del que Spector no le gusta el tono de acción que recoge el primer tráiler ya que "está muy enfocado en la violencia, lo que me ha dejado un poco extrañado. 'Deus Ex' nunca ha ido de matar gente". Algo que sin embargo no le preocupa en absoluto, porque, según él, "en los vídeos siempre hay que mostrar espectáculo. Supongo que el juego tendrá la esencia de siempre. Sin duda lo jugaré, así que preguntadme entonces".

'Deus Ex: Mankind Divided' está programado para salir a finales de este mismo 2015 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados