Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Warhammer 40.000: Dawn of War III' es anunciado oficialmente por Sega y Relic

FANTASÍA SCI-FI

Por Jonathan León

El 3 de Mayo 2016 | 16:00

Los rumores surgidos a raíz del teaser mostrado ayer han resultado ser ciertos y Relic Entertainment vuelve a Warhammer 40K bajo el auspicio de Sega.

Los fans del universo de fantasía y ciencia ficción por excelencia y de la estrategia en tiempo real están de enhorabuena, porque 'Warhammer 40.000: Dawn of War III' es ya una realidad. Varios son los títulos que ha generado esta conocida licencia en lo que respecta al ocio electrónico, pero ninguno de ellos consigue levantar tantas pasiones como la icónica saga 'Dawn of War'. Nada menos que siete años después del lanzamiento de la segunda parte, Relic Entertainment, estudio responsable de la serie, vuelve a ponerse en marcha con este sucesor para deleite de sus seguidores más acérrimos.

De orcos y marines

Tras el pequeño teaser que se lanzó ayer en el canal oficial de 'Dawn of War' para vaticinar un anuncio que se produciría hoy, la especulación sobre que este se trataría de la ansiada tercera entrega de la saga de estrategia en tiempo real basada en el universo de 'Warhammer 40.000' corrió como la pólvora entre aquellas personas que lo vieron. Todo parecía indicar que este sería el caso, y finalmente así ha sido.

Warhammer 40K Dawn of War III

Relic tiene la intención de aunar en esta tercera parte todo lo mostrado en las dos entregas anteriores de la saga. Nada menos que 12 años de batallas entre los orcos y los marines espaciales tan característicos del universo de Games Workshop que se verán reflejados en este nuevo título y que servirán de experiencia para moldear una nueva secuela cargada de todo lo que un fan podría desear. Desde Sega y Relic aseguran que este 'Dawn of War III' recogerá la escala y la epicidad de las batallas del primer 'Dawn of War' con los elementos de customización y las unidades heroicas al más puro estilo 'Warcraft III' de las que 'Dawn of War II' hizo gala allá por 2009.

El anuncio viene acompañado también por un teaser completo en forma de espectacular CGI que servirá para ir poniendo los dientes largos con lo que está por llegar. Aún no hay material oficial con gameplay del juego ni tampoco una fecha de lanzamiento, pero a buen seguro iremos viendo más de él en los próximos meses.

Cabe recordar que esta será la primera de las tres entregas que se lanzará con Sega como propietaria, que compró Relic Entertainment en 2013 tras la bancarrota de THQ que dejó huérfano al estudio. Sega es también quien se encarga de la distribución de otra de las franquicias de estrategia en tiempo real más famosas, los 'Total War' de The Creative Assembly, que este mismo mes lanzará su propio 'Total War: Warhammer'.

Artículos recomendados